El presidente Javier Milei no escatima en insultos y descalificaciones. Ahora, calificó de "traidor" y "basura" a Ricardo López Murphy. Fue en el marco de su visita a Corrientes para participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad. 

Durante el evento, que reúne a la comunidad del pensamiento liberal local, Milei se refirió al diputado de Hacemos Coalición Federal como un "traidor" y basura" por haberlo acusado de "nazi": "Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales", lanzó Milei. 

"El señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa, encabezada por el traidor (Ricardo) López Murphy. Imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas", comenzó diciendo el Presidente ante el auditorio del centro de convenciones "Espacio Andes", ubicado en la avenida Maipú 3840, de la capital correntina.

Y agregó: "Un señor que me hacía tratar de Nazi por su gente o decirme que era un kirchnerista de buenos modales, un kirchnerista de derecha o castrista. Alguien que trabajaba para un social demócrata, con vocación intervencionista, y en un lugar de disputar la interna a (María Eugenia) Vidal se dedicaba a ensuciarme a mí". 

"Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas", concluyó el libertario. 

El jefe de Estado llegó a Corrientes acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte (hijo), orador del evento, señaló que "a Javier Milei como colaborador de tantos años del Club de la Libertad lo invitamos hace un mes para que participe a través de un video, pero respondió que, por tratarse de los 10 años, lo haría personalmente.

"Nido de ratas"

Milei no escatimó en descalificaciones y en otro tramo de la charla llamó "nido de ratas" al Congreso de la Nación y apuntó directamente a "los políticos": “Son una mierda que la gente desprecia”, lanzó.

El mandatario comenzó hablando de la minoría de representantes de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso, y lo atribuyó a "la lógica del sistema electoral". Luego, apuntó sin filtro contra los legisladores: "Una de las cosas por las cuales los politicos no ven o no entienden lo que yo hago es que partimos de premisas distintas. Ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama. Yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia.  

Antecendentes 

No es la primera vez que Milei se refiere en esos términos a López Murphy. Durante 2023, mientras era candidato a presidente y en ocasión de su presentación en la Feria del Libro, el economista arremetió contra el actual diputado sin mencionarlo: habló de un “pseudo liberal” que "actualmente milita en Juntos por el Cambio".

No podemos olvidarnos de los chantas que tienen credencial de economista. En ese sentido, me parece obsceno que un economista pseudo liberal, porque ahora ya ni le puedo decir liberal, un traidor, un traidor, un verdadero traidor, días atrás reclamó por el hecho de que si nosotros dolarizábamos íbamos a perder el señoreaje”, introdujo el entonces candidato libertario. 

Y sumó: “Es el señoreaje la que le roban los políticos ladrones a todos nosotros, a todos los argentinos de bien. ¿Qué liberal puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? Un delincuente, un traidor, por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”.

En una primera instancia, se creyó que la diatriba estaba dirigida para el también diputado liberal José Luis Espert. Sin embargo, el propio Milei se encargó de aclarar en redes sociales que esa frase no estaba dirigida para él.

Luego, allegados a Milei explicaron a Infobae que “el chanta y traidor” al que se refirió durante su exposición en la Feria del Libro era el exministro de Economía y, por ese entonces, precandidato a jefe de Gobierno Ricardo López Murphy.