Micaela Papiermeister, la joven argentina de 23 años que logró sobrevivir al fatídico accidente en Playa del Carmen el pasado domingo, lucha por su vida en un hospital de México. Su situación es delicada, tras una falla cardíaca que la dejó en estado crítico, según informó su padre Martín Quiroga.
Papiermeister ingresó a terapia intensiva el domingo, luego del trágico choque donde murieron cinco argentinos y un mexicano, y hoy pelea por su vida. Según relató su padre, Micaela sufrió el jueves una crisis que la llevó al borde de un paro cardíaco, debilitando aún más su estado de salud.
En declaraciones a la prensa, el hombre compartió la gravedad de la situación: "La situación en este momento es crítica, está estable pero en situación crítica, en terapia intensiva. Ya fue operada del hígado y le sacaron el bazo apenas ingresó, luego tuvieron que operarla del abdomen. Ahora tiene que mantener la estabilidad e intentar recuperarse porque está entubada".
La joven también presenta tres vértebras quebradas y se mantiene bajo observación continua. Aunque enfrentó múltiples intervenciones quirúrgicas, la única vía para continuar mejorando su salud es esperar a que acepte la medicación antes de considerar procedimientos adicionales.
La familia de Micaela comenzó una campaña para recaudar fondos y hacer frente a los costos médicos. Su padre sostuvo que no sabe cuánto tiempo estará internada y aceptó que los gastos son millonarios, por lo que pidió la colaboración de todos para poder afrontarlos.
Por otro lado, el segundo sobreviviente del accidente, Lucas Figallo, también argentino, se encuentra recuperándose. El joven pidió una cadena de oración por la salud de Micaela, reconociendo la gravedad de su situación.
Ambos sobrevivieron al accidente ocurrido cuando regresaban de Belice a México. Micaela Papiermeister, oriunda de Berazategui, había llegado a México en diciembre pasado para trabajar como fotógrafa y recepcionista en un centro de estética. Ahora su vida está en vilo mientras se recupera de las graves lesiones sufridas en el accidente.
Cómo sucedió la tragedia en México
El choque se produjo el domingo a las 13 local (15 hora argentina) entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete ciudadanos argentinos y una combi de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, en el corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.
El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en la combi turística.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó el lunes las identidades de los cinco argentinos que murieron en el choque frontal y aseguraron que aguardan las pericias que determinen las causas del accidente, mientras que los familiares de las víctimas dijeron que en la Cancillería argentina les informaron que ellos deben hacerse cargo de la repatriación de los cuerpos.
Los voceros de la Fiscalía indicaron que las personas fallecidas son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel Alejandro López.
Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados.
Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana fue el chofer de la camioneta de transporte, informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística.