Dos alertas nivel amarillo por tormentas, algunas localmente fuertes, fueron emitidas esta mañana para el este de la provincia de Mendoza y el oeste de San Luis donde se prevé una precipitación acumulada de 30 a 45 milímetros y ocasional caída de granizo, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó este sábado que el alerta por tormentas es para las localidades mendocinas del este de General Alvear, zonas bajas de San Rafael y Malargüe, este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

La misma alerta rige para el este de la provincia de San Luis, en ciudades como San Luis, zonas bajas de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón.

"Dichas áreas serás afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, se informó, las cuales "podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el organismo.

Por último, el SMN prevé valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 milímetros, los cuales pueden ser superados en forma puntual.

El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Las recomendaciones del organismo nacional son:

  1. No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitar actividades al aire libre.
  3. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estar atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informarse por las autoridades.
  7. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Seguí leyendo: