Lionel Messi anotó su primer gol de la temporada de la Major League Soccer para salvar un punto para el Inter Miami en su visita a Los Angeles Galaxy, en el segundo encuentro en el torneo para el conjunto de Gerardo Martino. "Fue una genialidad de Leo", sintetizó el entrenado argentino para calificar el gol que sirvió para el empate 1-1 de su equipo en tierras californianas.

Una doble pared en tiempo de descuento entre Messi y Jordi Alba, definida de manera magistral por el argentino, posibilitó que el Inter Miami llegara al empate definitivo y salvara un punto en Los Angeles. "Rescato la personalidad del equipo para seguir buscando", remarcó Martino sobre la acción del empate. 


Más allá del empate, el exDT del seleccionado argentino reconoció que su equipo fue superado en la primera parte, cuando el conjunto angelino dilapidó un penal en los pies del español Riqui Puig: Drake Callender, el arquero del Inter, se lució al desviar el tiro hacia su izquierda. “Pudimos haber entrado con un resultado adverso en el marcador durante el descanso del juego", admitió Martino, que se encuentra frente a la primera seguidilla de partidos del año, pero todavía no tiene pensado comenzar con la rotación.

"La evaluación del estado físico de los jugadores se analizará después del próximo encuentro frente a Orlando City y antes de jugar con Nashville SC por la ConcaChampions", dijo Martino, en referencia al duelo del miércoles 13 de marzo, cuando Inter reciba al conjunto del estado de Tennessee en el renombrado Chase Stadium de Fort Lauderdale. "De todas maneras hoy tuvimos una buena respuesta porque todo el equipo buscó el triunfo hasta el último minuto", resaltó el DT

Por su parte, el entrenador de Las Garzas adelantó que el mediocampista Federico Redondo, de 21 años y flamante incorporación para su equipo, "se encuentra bien", luego de sumar rodaje con el seleccionado argentino Sub 23 durante el Preolímpico de Venezuela. Igualmente, Martino recalcó que el debut del exmediocampista de Argentinos Juniors "podría tener una demora por una cuestión de papeles porque desde el punto de vista físico el jugador se encuentra muy bien".