Gonzalo Aguiar, el empresario uruguayo de 46 años que fue asesinado por su expareja tras una fuerte discusión, era dueño de "La Maison", una de las propiedades más imponentes e importantes de Punta del este, ubicada en el barrio del Golf. 

Aguiar se dedicaba a la industria del cannabis y la había adquirido hace tres años en una subasta de la multinacional Sotheby’s. Está ubicada a unas 10 cuadras de la parada 12 de la Playa Brava y cuenta con más de 1.700 m2 que están construidos en casi 6.000 m2 de terreno. 

"Una residencia ideal para los amantes del buen vivir, que disfrutan del lujo y las comodidades con las que cuenta esta maravillosa propiedad, fantástica para vivir todos los meses del año", describía un video de la casa de subasta en 2020. "Se destaca los pisos de mármol, la excelente calidad constructiva y la luz de todos sus ambientes", agregan.

En su interior cuenta con cinco dormitorios en suite, una oficina, dos comedores, cocina, pileta climatizada, gimnasio, sala de juegos y hasta una sala de cine, entre otros lujos. Además de un garaje con lugar para cinco autos. 

En el exterior la casa cuenta con un patio interno, parrilla techada, y galeria techada con living y comedor externos. Y está rodeada de palmeras.  

Imagen: Captura de video Sotheby´s
Imagen: Captura de video Sotheby´s
Imagen: Captura de video Sotheby´s
Imagen: Captura de video Sotheby´s
Imagen: Captura de video Sotheby´s

Según el diario El País de Uruguay, en febrero de 2023, al menos cuatro personas ingreasron de madrugada a La Maison tras amenazar con armas de fuego a los dos guardias de seguridad. Una vez dentro, redujeron al padre de Aguiar y se lelvaron 20 armas largas y cortas, algunas de colección. 

Cómo fue el asesinato de Gonzalo Aguiar

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada. Según se supo, Aguiar habría discutido con su exmujer y madre de su hijo. La mujer, de 26 años le disparó en el pecho y luego ella misma llamó al 911 para informar que Aguiar estaba herido.

Cuando los efectivos llegaron hasta la casa, ubicada en la intersección de las calles Mar Chiquita y Mar de Coral del barrio Cantegril, Aguiar ya había fallecido tras sufrir un shock hipoglucémico.

Gonzalo Aguiar, el empresario al que asesinaron en Punta del Este. 

Según relató la propia mujer, el hombre intentó ingresar por la fuerza en la vivienda y allí comenzó una discusión. Entonces, la joven tomó una pistola automática 9mm y le disparó varias veces. Así, mientras Aguiar estaba tendido en el piso, hizo el llamado a emergencias.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado, quienes determinaron la detención de la agresora. Se espera que en las próximas horas se le tome testimonio al padre de la agresora, que dormía en la vivienda, y a una mujer que llegó al lugar con el empresario. 

Seguí leyendo: