La crisis interna que atraviesa el PRO entre dirigentes que apoyan a Javier Milei y quienes lo cuestionan, se cobró su primera baja. Un estrecho funcionario de Patricia Bullrich renunció a su cargo por las diferencias que mantiene con el Gobierno en su guerra fría con las provincias.

Se trata de Sebastián García de Luca, un dirigente del PRO que hasta hoy se desempeñaba como secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad.

Su renuncia fue a través de las redes sociales, el plafón en el que suelen centrarse los principales anuncios y las decisiones clave de la administración de La Libertad Avanza (LLA). Con la diferencia que, sugestivamente, fue dirigida a Patricia Bullrich.

"Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona”, escribió el ahora exsecretario que, casi al pasar, dejó traslucir que el motivo clave de su decisión tuvo que ver con el “federalismo” y la confrontación entre el Gobierno con las provincias.

Al respecto, en la red social X escribió: “Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo".

Si bien García de Luca se desempeñaba como funcionario articulador del Ministerio de Seguridad con las provincias, su relevancia dentro del PRO no era menor. Había sido el jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires en los comicios del año pasado.

Es más, su renuncia fue tomada y dada a conocer solo un día después de que un grupo de dirigentes de ese partido, encabezados por Patricia Bullrich, difundieran una declaración pública en la que se le exigió a los gobernadores patagónicos a cesar su confrontación con Milei, por los recortes en la coparticipación federal. Esa carta demostró la fractura expuesta dentro del partido creado por Mauricio Macri, quien puertas adentro es duramente cuestionado por Bullrich.