¡Los pibitos están de vuelta! Eleven, Mike, Dustin, Lucas y Will volverán mañana a las pantallas, vía Netflix y en forma de segunda temporada. Después de buscar a Will durante ocho capítulos, escabullirse del Dr. Brenner y sus secuaces del Laboratorio, y pelear contra el Demogorgon, el quinteto más hypeado de las series on demand volverá a patear las calles de Hawkins (y más allá) en busca de nuevas aventuras. Pero después de tanto cambio de dimensión, ¿qué hicieron los pibes durante este parate entre temporadas?

Millie Bobby Brown estuvo a pleno desarrollando su carrera como modelo para grandes marcas como Calvin Klein y Converse, protagonizó los videos de Find Me, de Sigma, y I Dare You, de The XX. Y también estuvo presente en la Comic-Con argentina, donde demostró otra de sus grandes virtudes: el canto. Punto aparte para su gran presencia –la de todo el grupo en verdad– en el programa de Jimmy Fallon, donde cerraron a pura serpentina con ella rapeando Monster a lo Nicki Minaj.

Finn Wolfhard, quién interpretó al líder de la manada, viene de protagonizar IT, la remake de la película del payaso. Además se lo puede ver despuntando el vicio musical en Instagram: toca la viola, aparece en videos del grupo PUP, y hasta dirigió y actuó el de Sonora, de Spendtime Palace.

Gaten Matarazzo (el preferido del NO) la viene rompiendo hace tiempo. Antes de la serie, el simpático enano de sonrisa pícara la descocía como cantante: actuó en Los Miserables y otros grandes musicales. Los curiosos pueden buscarlo en YouTube haciendo All For The Best a dúo con Joshua Colley. Y además de imponer su gorra tricolor como fetiche pop, ayudó a concientizar sobre la displasia cleidocraneal –una rara enfermedad genética que afecta el desarrollo de los huesos del cráneo, particularmente de la dentadura en su caso– con merchandising de su personaje.

Caleb McLaughlin y Noah Schnapp fueron los que menos presencia mediática tuvieron. Caleb suele tirar tremendos pasos de baile en su cuenta de Instagram, además de ser uno de los abanderados en todas las presentaciones del grupo en televisión. Mientras que Noah –que promete para la segunda temporada un protagonismo mucho mayor para quien supo quedar atrapado en la otra dimensión en la primera–, como muchos de sus compañeros, apareció en videos musicales como LA Devotee, de Panic! At The Disco.