La madrugada del domingo en Vichigasta, un pequeño pueblo de La Rioja, se vio sacudida por la tragedia cuando Emir, un niño aún en su corta infancia, fue brutalmente asesinado en su propio hogar. La noticia ha generado una profunda conmoción en la sociedad riojana, que busca comprender los motivos detrás de este horrendo crimen.

Según los informes policiales, Emir se encontraba al cuidado de su hermana mayor en el momento del trágico suceso. Los investigadores han determinado que la muerte del niño ocurrió entre la 1 y las 3 de la madrugada del domingo, a causa de un shock hipovolémico provocado por múltiples heridas de arma blanca. La brutalidad del crimen ha dejado consternada a la comunidad, que clama por justicia.

Las primeras pesquisas llevaron al arresto de un joven de 21 años, quien tendría vínculo de con la hermana de la víctima. Sin embargo, las autoridades mantienen el caso bajo secreto de sumario, a la espera de recabar más pruebas que esclarezcan lo ocurrido en esa fatídica noche. Se espera el testimonio de la hermana de Emir, también menor de edad, mediante cámara Gesell, con el fin de terminar de conocer los hechos en torno al crimen.

Miguel Zárate, ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, ha declarado que las fuerzas policiales están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer el crimen y llevar ante la justicia al responsable. "Los avances fueron contundentes. Hay una persona detenida por ser imputada como principal sospechoso de la muerte de Emir. Hay mucho trabajo detrás del resultado de investigación", afirmó Zárate, quien también descartó que se trate de un caso de inseguridad en la región.

Los elementos recolectados en la escena del crimen son piezas clave para la investigación. Entre ellos se encuentra un cuchillo de cocina con restos de sangre, los teléfonos móviles de Emir y del presunto autor del hecho, así como prendas de vestir con manchas de sangre. Además, se han tomado muestras de ADN que serán analizadas para aportar pruebas contundentes en el caso de homicidio.

La causa está actualmente a cargo del fiscal Walter Alanís, mientras que la jueza Virginia Illanes Bordón supervisa el proceso hasta este jueves. Posteriormente, intervendrá el Juez Alberto Carrizo hasta el 10 de marzo, momento en el que la causa quedará en manos de la Jueza de género y menores, Florencia Alfonso.

El esclarecimiento de este crimen se convierte en una prioridad para las autoridades judiciales de La Rioja, mientras la sociedad sigue consternada y exige respuestas ante la pérdida trágica de Emir, un niño cuya vida fue segada de manera violenta en su propio hogar.