Godoy Cruz, equipo sensación de la Copa de la Liga, buscará trasladar su gran momento al ámbito internacional este jueves cuando visite a Colo-Colo en Chile, para revertir la serie de segunda fase de la Copa Libertadores, que arrancó con derrota 0-1 en Mendoza.

El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Monumental de Santiago, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de Fox Sports, Star+ y Pluto TV.

El ganador de la serie enfrentará en la fase siguiente, última parada antes de la etapa de grupos, a Sportivo Trinidense (Paraguay) o El Nacional (Ecuador), que igualaron 1-1 en la ida y desde las 19 jugarán en Quito.


En esta tercera instancia, el que avanza jugará la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor irá a la Copa Sudamericana. Por lo tanto, si el Tomba supera al Cacique se asegura, al menos, seguir compitiendo internacionalmente, con todo lo que eso significa en materia de ingresos.

Claro que no la tendrán nada fácil los dirigidos por Daniel Oldrá tras la derrota sufrida en el Malvinas Argentinas la semana pasada. A los 59 minutos, el delantero Marcos Bolados logró lo que parecía imposible: sacarle el invicto al zurdo Franco Pétroli, quien mantuvo su arco en cero en los primeros seis partidos del año por la Copa de la Liga.

Oldrá cuidó a sus titulares este fin de semana y, aún así, el Tomba venció como visitante a Instituto por 2-0, para seguir en la parte alta de la Zona B de la Copa, con 19 puntos sobre 21 posibles. De mirar la tabla anual, sus perseguidores inmediatos están a un más de partido de distancia: Estudiantes (15 puntos), Argentinos (14).

Godoy Cruz tendrá el apoyo de cerca de dos mil hinchas que cruzarán la cordillera para seguir con vida en la Libertadores, como en 2011 y 2012 (eliminación en fase de grupos), y 2017 y 2019 (octavos de final).

Por su parte, Colo-Colo, bajo la dirección técnica del exBoca Jorge Almirón (también dirigió al Tomba en 2014), tiene un muy buen equipo que impuso su estilo ofensivo en Mendoza, donde contó con muchas chances de gol.

El jugador más conocido del Cacique es el volante Arturo Vidal (36 años; bicampeón de América con Chile), aunque también se destacan valores como el mediocampista zurdo Leonardo "Colorado" Gil (exRosario Central y Olimpo entre otros), el arquero del seleccionado chileno Brayan Cortés, y el potente nueve de 18 años Damián Pizarro, ya comprado por el Udinese de Italia.