El excombatiente de Malvinas y presidente del CECIM de La Plata, Rodolfo Carrizo, repudió el desfile militar que planea la vicepresidenta Victoria Villarruel para este 2 de abril, cuando se cumplan 42 años del desembarco en Malvinas. A su vez, también criticó la designación de Nicolás Kasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas. "Son dos inmoralidades", sostuvo.
Para Carrizo, Kasanzew "representa un símbolo de la dictadura". "Era el comunicador oficial en la guerra de Malvinas, que no solamente hizo sus pequeños negocios sino que también protege y nunca condenó las torturas que sufrían los soldados, y que él sabía", enfatizó en diálogo con AM750.
"(Kasanzew) no es un personaje que realice y mejore la política, es un personaje siniestro que no tiene ninguna empatía con los soldados que fueron a Malvinas, salvo para hacer sus negocios", agregó.
Asimismo, el titular del CECIM La Plata aseguró que el desfile que planea la vicepresidenta Villarruel "es una puesta en escena de una actitud de impunidad muy grande para tratar de lavarles la ropa a los personajes de la dictadura con Malvinas. Esto no nos representa a nosotros, no vamos a desfilar", expresó.
"Hay que entender que siguen declarando y denunciando las torturas de soldados en Malvinas. Para nosotros es indignante, no vamos a ir y lo vamos a condenar todas las veces que nos sea posible", cerró.
Acto para pedir la derogación del DNU 70/23
Este jueves, el CECIM realizara un acto conferencia en la Sede Tribunales La Plata para pedir que se declare la "nulidad absoluta e insanable del artículo 154 del decreto 70/23", luego de haber realizado un recurso de Amparo ante la Justicia.
En este marco, Carrizo dijo: "Acá hay una contradicción central para todos los argentinos en qué queremos ser, si una patria o una colonia".
"La discusión es central porque en esto se nos va, no solo la vida de los presentes, sino de las generaciones que vienen. Y para nosotros hoy es central la defensa de la patria entendiendo que hay que derogar el DNU de Milei", cerró.