La productora Malena Dip, que trabajó con Ari Paluch en Radio Uno, denunció ayer que el conductor la acosaba y la maltrataba regularmente. Con ella, ya son 5 las mujeres que dieron testimonio sobre los abusos de Paluch en el ámbito laboral. Cuatro de ellos se hicieron públicos luego de que la microfonista Ariana Charrúa presentara una carta a los directivos de A24, luego de que el conductor le tocara la cola, algo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del estudio, y que terminó motivando que el martes el canal rescindiera el contrato del conductor. Paluch hizo ayer un nuevo descargo en la emisión matinal del programa El Exprimidor, en el que dijo que “todo lo que están diciendo es agregar IVA a una situación que se ve en un video donde yo no hice nada”.

Ayer, Dip contó al programa Los ángeles de la mañana, de Canal 13, que tenía 22 años cuando en 2009 empezó a trabajar como productora del programa que conducía Paluch en Radio Uno. “Fui a la entrevista laboral y él me dijo ‘no hace falta que me muestres tu curriculum, te contrato porque sos linda’”, recordó Dip, que había llegado a Buenos Aires desde Tucumán, su provincia de orginen, y buscaba su primer trabajo. Durante los casi dos años que trabajó con Paluch, contó la joven, él “me hacía dar una vueltita en el estudio”. “Una vez me mandó un mensaje por chat citándome a una reunión afuera del estudio en la que me dijo que iba a tener que ‘dejarme llevar’”, y en otra ocasión “me arrinconó en un pasillo, me dijo ‘te parto’ y me preguntó si era ‘gauchita’ en la cama”. “Además del acoso había mucho maltrato. Yo terminaba llorando en el baño y un día me llegó a decir que era tonta por ser tucumana”, agregó Dip. La productora contó que “lloraba todos los días por estas cosas (...) hasta que me llamaron de la producción y me hicieron firmar un papel como si renunciara porque dijeron que iba a trabajar desganada”.

En su descargo, Paluch afirmó que “los que me están matando llamativamente no hicieron carrera, por que hay muchos buenos periodistas que trabajaron conmigo y les va muy bien como Romina Manguel y Mercedes Ninci”. “¿Por qué Mercedes Ninci dice que la banqué cuando se quedó sin trabajo y me lo agradece? ¿Por qué Romina Manguel dice que fui su maestro? Y son minas lindas. Si yo fuera un acosador lo sabría y hubiera hecho cosas con ellas”, añadió. El conductor apuntó luego que “este ensañamiento es la lógica de los medios contra un tipo del que nunca pudieron decir nada y es supuestamente prestigioso, pero ahora lo muestran como un monstruo y eso vende”, y sostuvo que las denuncias ocurren porque “no tengo protección de nadie”. 

En lo que va de la semana, cinco mujeres que trabajaron con Paluch denunciaron haber sufrido acosos y maltratos. El martes dieron sus testimonios las locutoras Paula Selesan y Federica Guibelalde, y la maquilladora de A24 Sofía Rigler. El lunes la locutora Verónica Albanese contó que Paluch la acosaba verbalmente y la echó cuando estaba embarazada de 5 meses.