El presidente Javier Milei volvió a revolucionar las redes sociales al publicar un mensaje en hebreo que fue considerado como un anticipo de su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Desde su cuenta de X, ex Twitter, el mandatario publicó un texto del Libro del Éxodo que dice: "Dios le dijo a Moisés: Te voy a dar las segundas tablas en las que como en las primeras escribí los mandamientos que estaban ahí y que vos rompiste"

La cita hace a los Diez Mandamientos, específicamente al pasaje bíblico en el que Dios le hace entrega a Moisés de unas segundas tablas originales luego de éste rompiera las primeras tras descender al monte de Sinaí y ver al pueblo adorar al becerro de oro. El becerro de oro era una imagen de culto en Israel, símbolo de un Dios que se pudiera ver.

No es la primera alusión al Antiguo Testamento que publica el mandatario. En el marco de su visita a Israel y tras la caída de la Ley Ómnibus, divulgó un fragmento que referencia el castigo de Moisés a quienes los desafiaron. Y ya es un clásico su alusión a "las fuerzas del cielo", que aparecen mencionadas en el Levítico.

Para muchos que vieron el tuit, la referencia mística apuntaría a que Milei considera que las "tablas" de su gobierno estaban representadas en la Ley Ómnibus, cuyo tratamiento resultó infructuoso para el oficialismo. Las "segundas tablas" de la cita bíblica bien podrían ser una alusión velada a que el Gobierno planea presentar un proyecto similar.

Tras el posteo de Milei, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois salió a cuestionarlo: "Profético. Las primeras tablas fueron destruidas por la adoración al falso dios de oro, el famoso becerro, creando anomia y caos en el Pueblo de Dios", aseguró.

"Así sucede en la historia cada vez que la idolatría del dios dinero se impone destruyendo la solidaridad interhumana y la identidad de los pueblos, porque sin la solidaridad que surge del amor al prójimo y sin la identidad que surge de vernos como parte de un destino común surge el caos, la destrucción y la anomia", añadió el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria. 

Lo único concreto es que el gobierno de Mili retomó, según los especialistas, la tradición argentina de parcelar el Estado para que los grupos empresarios concentrados se lo fagociten. El origen de ese ciclo fue en 1976 con la dictadura y el programa de José Alfredo Martínez de Hoz. Entonces, se armó un sistema de devaluación programada, remozado hoy con la depreciación del peso del dos por ciento mensual tal como estipuló Luis Caputo. En aquella época, aquel esquema era la "tablita". Milei es más ambicioso