Tigre obtuvo su primer triunfo este viernes en la Copa de la Liga al vencer 1-0 de local a Central Córdoba, en la continuidad de la octava fecha. 

De entrada lució mejor el visitante, que llegó más y mejor, al tiempo que mostraba a un atento Tagliamonte. 

Por el lado del Matador, la experiencia de Alemán no alcanzaba para tranquilizar a sus compañeros, tomados por la imprecisión y el nerviosismo que campeaba ante la necesidad del equipo de ganar por un doble objetivo: salir del último puesto y engrosar el flaco promedio. 

Hasta que una buena jugada entre el uruguayo Alemán y Flores terminó con la exacta definición junto a un palo de Ezequiel Forclaz, con suspenso VAR mediante, y trajo cierto alivio en todo el estadio.

En el complemento, el rendimiento de los santiagueños decayó, Tigre contó con un par de chances de engrosar la cuenta y al final se quedó con los anhelados tres puntos.

El Taladro también metió primera

De su lado, Banfield obtuvo también este viernes su primera victoria en la Copa de la Liga al derrotar 2-0 a Deportivo Riestra por la Zona A, en duelo jugado en el estadio Florencio Sola.

El equipo conducido por Julio César Falcioni apuntaló una racha que atraviesa con cuatro encuentros sin perder (un triunfo, tres igualdades), con los goles marcados por Bruno Sepúlveda y Milton Giménez.

De este modo, el Taladro mejoró su coeficiente en la tabla de promedios y lo llevó a 1,211. Por su lado, el equipo de Cristian "Ogro" Fabbiani continúa en zona de descenso, con un registro de 0,625.

Durante la primera parte, el equipo local ejerció un ligero predominio. El 4-4-2 dispuesto por Falcioni mostró mayor eficacia que el dibujo empleado por Fabbiani, que buscó innovación con Walter Acuña moviéndose por el lateral izquierdo.

Banfield se puso en ventaja luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, el uruguayo Yvo Calleros cabeceó en el área, el balón se desvió ligeramente en un defensor y le cayó a Sepúlveda, quien –habilitado- la tocó para decretar la apertura.


En el segundo período, Fabbiani intentó un esquema ofensivo con tres delanteros, tras el ingreso de José Méndez. Pero a Riestra le costaba adquirir profundidad y casi ni inquietó a una defensa local que se mantuvo ordenada.

La chance más clara para igualar se dio con Jonathan Goitia, quien probó desde fuera del área y el disparo pegó en el travesaño, cuando Marcelo Barovero ya asomaba vencido.

Banfield prefirió salir de contra: Giménez mostró las credenciales de goleador y despachó un remate violento, que dejó sin posibilidad de intervención a Arce para el 2-0 final.

Por la novena fecha, Banfield visitará a Atlético Tucumán, mientras que Riestra recibirá a Talleres de Córdoba.