En medio de la feroz crisis económica que amplificó Javier Milei, organizaciones sociales aseguran que el Gobierno continúa retrasando el envío de bolsones de alimentos a los barrios vulnerables y advierten que la administración nacional "juega con fuego" en un contexto de extrema fragilidad. 

La dirigente social de Barrios de Pie y Libres del Sur Silvia Saravia, explicó por AM750 cómo es la realidad social en los barrios más vulnerables del país y advirtió que “Javier Milei juega con fuego” con sus políticas de ajuste y vaciamiento. Consultada sobre el impacto de la crisis, Saravia explicó que la contención social que hay “es muy frágil” y que no tiene la capacidad para dar respuesta a la “catástrofe social” que se está viendo en todo el país.

Saravia además denunció el impacto negativo que tendrá el cierre de los casi 60 Centros de Referencia anunciado este lunes por el Ministerio de Capital Humano, que dio de baja los espacios creados hace 20 años para acercar las políticas de desarrollo social a los barrios más pobres y decidió despedir a 600 trabajadores.

Además, Saravia afirmó que no cambió nada después de las denuncias por el desabastecimiento en los comedores y merenderos sociales, donde, a pesar de que el Gobierno anunció la compra de mercadería, siguen pisadno el envío alimentos.

“No se trata solo de alimentos, se trata de los alquileres, de los medicamentos. Hoy la gente elige comer o comprar el medicamento. Y mucha gente depende de esa medicación para seguir viviendo”, dijo en tono tajante.

Además, Saravia explicó que “suspendieron tratamientos para enfermedades que si no lo tenés, te morís". "Eso hace Milei a nivel general. Nuestro planteo es que no damos abasto. Creo que se trata de una agresión muy fuerte a los distintos sectores de la sociedad”, agregó.

En tanto, sobre la particularidad de los centros de referencia, Saravia lamentó la decisión del Ministerio de Capital Humano de cerrar 59 CDR con que contaba la Secretaría de Niñez y Familia (ex Desarrollo Social) en todo el país, dejando a 600 personas sin trabajo.

La medida fue anunciada vía redes sociales, con un posteo en la red social X (ex Twitter), en que los trabajadores y las trabajadoras, y hasta los propios delegados gremiales, se enteraron que se quedaban en la calle.