La bajista argentina Paz Lenchantin deja Pixies después de una década para enfocarse en proyectos personales. Así lo anunció la banda este fin de semana y que confirmaron que en su lugar estará Emma Richardson, quien se sumará a la gira europea Bossanova x Trompe le Monde que comienza este viernes en Irlanda.

‘’Estamos agradecidos por las muchas contribuciones de Paz y le deseamos todo lo mejor en el futuro’’, posteó la banda en sus redes sociales este domingo. 

Lenchantin se sumó a la banda en 2014 tras la salida de la bajista fundadora Kim Deal. Durante los años que integró la banda de rock alternativo de Boston, participó de cuatro álbumes, Indie Cindy (2014), Head Carrier (2016), Beneath the Eyrie (2019) y Doggerel (2022). Y se presentaron en el Festival Primavera Sound de Buenos Aires

"Ha sido un sueño de sueños estos últimos 10 años haber sido aceptado como Pixie por la banda y por los fans, y un honor haber contribuido a su legado musical", dijo Lechantin. "Espero contar con su continuo apoyo y aliento para mis proyectos futuros y les deseo lo mejor", agregó. Antes de ser parte de Pixies, la marplatense/californiana fue parte de las bandas A Perfect Circle y Zwan. 

Richardson, por su parte, tocó con el conjunto británico Band of Skulls y es pintora. Debutará junto a los Pixies el 8 de marzo, en el show de Dublín con el que la banda dará inicio a su gira con la que tiene varios conciertos programados para este 2024. 

"¡Estoy encantada de anunciar que tocaré el bajo para Pixies este año en su gira mundial! Sueño hecho realidad", posteó tras confirmarse la noticia.

Seguí leyendo