Festival Asterisco

Cámara Freire 

“Sebastián Freire ejercita su rol de explorador de la dermis: husmea entre las curiosas formas de los tejidos, se pone en la piel de un recolector de tatuajes, se obsesiona con un busto parlante que no habla, sino que posa entregado al retratista más prolífico que conozco”, escribe Juan Tauil acerca del corto documental Darin, sobre el artista norteamericano Darin Wixon, que se estrena en el marco del Festival Asterisco. También podrán verse: Rainbow, Cómo me hice gay y El ojo de Dios.
Jueves 2 de noviembre a las 23 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.


TEATRO

Orlando. Una ucronía disfórica

La novela de Virginia Woolf reversionada por Emilio García Wehbi. Actúan Maricel Alvarez, Horacio Marassi y García Wehbi. Con música en vivo, fotografías de Nora Lezano y vestuario de Martín Churba. 
Estreno: viernes 27 de octubre a las 20. 
Funciones: de jueves a domingo a las 20 en el Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530.


FIESTA

BAILE DE DISFRACES

Tocan: Ich, Lamas, Carisma. Sábado 28 de octubre a partir de la medianoche en La Confitería, Lacroze 2963. 


Danza

Ninfa

Feminidad animal, tapados de piel, sexualidad liberada y más en la obra de Bianca Lerner. Los jueves a las 21 en El Kafka, Lambaré 866.


FIESTAS 

DILDA dominga feminista. Habrá: músicas y bandas de mujeres, lesbianas, travas y trans en el escenario. En vivo: Horregias (CHI) + Las Vin Up + La Resaka de Carla. Domingo 29 de octubre a las 21 en Ladran Sancho, Guardia vieja 3811.

Tijeretazo. Festival torta. En vivo: Juana Chang + NYX Hijas del Caos + Ballet Alien Internacional. Viernes 27 de octubre a las 22 en Feliza Club Cultural Arcoíris, Avenida Córdoba 3271.

RECITALES

Paula Maffía. Presenta sus canciones junto a Lucy Patané y Nahuel Briones. Viernes 27 de octubre a las 19 en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985. 

Brandon Records. Una velada en donde la canción es vedette y se pasea desnuda. En vivo: Hija de Tigre. Viernes 27 de octubre a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236. 

Vecina & Sofía Viola. Domingo 29 de octubre a las 17 en la Plaza San Miguel de Garicoits, Av. Álvarez Thomas 1231. 

DANZA 

Solos con la danza 2017. Cuarta edición del ciclo que presenta solos de danza contemporánea y expresión corporal. Organiza: Gustavo Soto. Los viernes de noviembre a las 22.30 en el Teatro Machado, Antonio Machado 617. 

TEATRO

Bisnietas herederas del viento. La obra de Erika Halvorsen reúne a tres herederas de la misma historia, las bisnietas de una de las primeras víctimas de la trata. Los miércoles a las 21.30 en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. 

Canción lorquiana. La obra retoma las canciones populares españolas que Federico García Lorca recogió, armonizó y grabó interpretándolas al piano. Dirección: Mariana Vergara Las Heras. Los jueves de noviembre a las 20 en Teatro Liberarte, Avenida Corrientes 1555. 

Volumen: escena editada. Exposición de libros, lecturas performaìticas, talleres de edición y escritura, y espacios de reflexión. Idea y curaduría: Gabriela Halac. Lunes 30, martes 31 y miércoles 1 en el Teatro Cervantes, Libertad 815. 

La madre del desierto. La obra dirigida por Nacho Bartolone. Una pieza sobre el periplo de la difunta Deolinda Correa que funde sensualidad, poesía y desacato. De jueves a domingo a las 21 en el Teatro Cervantes, Libertad 815. 

Srta. Bimbo y Noelia Custodio. Presentan su show de stand up. El sábado 28 de octubre a las 21.30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

CURSOS 

Los juegos teatrales del clown. Cinco encuentros, los martes a las 19.15. Para más info e inscripciones: [email protected]. En Casa Brandon, Luis María Drago 236. 

¡Primavera Vamos Las Pibas! Ciclo de cuatro talleres intensivos de oficios de la historieta a cargo de grandes autoras. Comienzo: sábado 28 de octubre con un taller de dibujo de historieta. Coordina: Agustina Casot. Para más info e inscripciones: [email protected]. En Espacio Moebius, Bulnes 658. 

Taller de diversidad sexual y de géneros en el aula. Propuestas desde la literatura, el cine, la música y el juego para reflexionar sobre los estereotipos de género en la educación. Se requiere inscripción previa. Sábado 28 de octubre a las 14 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538. 

Taller de mecánica básica de bicicletas. A cargo de Romina Pick. Viernes 27 de octubre a las 18.30 en Feliza Club Cultural Arcoíris, Av. Córdoba 3271.

La intervención del espacio y del discurso público. Charla en el marco del ciclo Locademia de feministas. Disertantes: Mercedes D’Alessandro, Milena Pafundi e Ingrid Beck. Jueves 2 de noviembre a las 19.30 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Expresión corporal “Cuerpos y Estereotipos”. Organiza: Frente de artistas Cienfuegos. Sábado 28 de octubre a las 18 en Avenida Federico Lacroze 4181. 

JORNADA 

II Jornada Internacional de Autismo Femenino y II Simposio de Mujeres en el espectro autista. Organiza: Mujeres TEA. Viernes 27 y sábado 28 de octubre de 9 a 18.30 en Hotel Reconquista Garden, Esmeralda 675. Para más info: [email protected] 

TERTULIA

Tomar la palabra. Género y cultura. En el marco del ciclo de entrevistas se presenta este encuentro entre Melina Silbergleit y Analía Couceyro en el cual se aborda el impacto de los feminismos en el arte contemporáneo. Martes 31 de octubre a las 18 en la Casa de la lectura, Lavalleja 924.

CINE 

Femcine En Buenos Aires. Hasta el sábado 28 de octubre en el Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile en Argentina, Tagle 2772 esquina Avenida del Libertador. Inscripciones a: [email protected].

LIBROS

Desarmadrero. José Rosati presenta su segundo poemario. Intervienen Sol Correa con una performance participativa y la música experimental en vivo de Irene Dogmática. Sábado 28 de octubre a las 17 en HACHE, Loyola 32.

Presentación de Hacia políticas judiciales de género. Participan: Raquel Asensi + Paola Bergallo + María Aluminé Moreno. Modera: Patricia Gómez. Martes 31 de octubre a las 18 en la Facultad de Derecho de la UBA, Avenida Figueroa Alcorta 2263. 

ARTE

Utopías colectivas. Un experimento colectivo de artistxs argentinxs con curaduría de Liliana Medela. Sábado 28 de octubre a las 19.30 en Peras de Olmo, Niceto Vega 4678. 

Segunda Jornada artística: No están perdidas. Habrá: Feria de emprendedores auogestivos, muestras fotográficas y artísticas, buffet y serigrafía en vivo. Viernes 27 de octubre a las 18.30 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Avenida del Libertador 8151. 

Danza de apareamiento del sábalo de río. En el marco del IV Ciclo de Performance en Pasaje 17 se podrá ver la intervención “Danza de apareamiento del sábalo de río”, de Wladimir Ojeda. Un acto de empatía radical con otro cuerpo, con un cuerpo otro. Viernes 27 de octubre a las 20 en la galleria Pasaje 17, Bartolomé Mitre 1559.

CONVOCATORIA 

Premio Raquel Liberman. La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural invita a organizaciones y personas que promuevan y protejan los derechos de las mujeres víctimas de violencia, a enviar sus proyectos sociales para participar del concurso. La documentación deberá presentarse en la oficina de la Subsecretaría, Rivadavia 611, 10º piso, hasta el viernes 3 de noviembre. 

AIRE LIBRE 

Las pibas pedaleamos + Práctica de yoga. Desde Parque Avellaneda a Parque Centenario. Convocatoria abierta a mujeres, trans, travas y lesbianas. El domingo 29 de octubre a las 14. 

EXTRA

No Queremos Flores Segunda Edición. Habrá: bandas en vivo, charla debate, stand up feminista, expo analógica y poesía. Viernes 27 de octubre a las 20 en Casa Abierta El Nacional, Humboldt 2270. 

I Encuentro de Performance y Género. Organiza: Santa Performera. El sábado a las 17 en Espacio Cultural Tres Arroyos, Tres Arroyos 210. 

Holalá Chonga Vol. lll. Varieté con expos + música + tarot y brillos + lecturas. Viernes 27 de octubre a las 21.30 en La Cortada Territorio Cultural, Bolívar 1251, Hurlingham.

Club del truque bailable. Hiedrah Club de Baile invita a una feria de productos y de arte independiente con pista de baile. Sábado 28 de octubre a las 17. Dirección por inbox (Facebook: Hiedrah Club de Baile).