El dólar blue volvió a bajar y sigue coqueteando con perforar los 1000 pesos. Durante el martes se ubicó en 1010 pesos y bajó 0,5 por ciento. También siguieron en retroceso los precios de los dólares financieros. El mep finalizó la jornada en 1016 pesos, al disminuir 1,3 por ciento, mientras que el contado con liqui se ubicó en 1041 pesos, con una merma del 2,3 por ciento. Este valor del dólar financiero es el más bajo en términos reales desde principio de agosto de 2019. Con este nivel de apreciación, empieza a ponerse en duda la voluntad del campo de liquidar la cosecha gruesa.

En tanto, la autoridad monetaria volvió a comprar divisas en el mercado de cambios, aunque a un ritmo menor al de las últimas semanas. Adquirió 84 millones de dólares y acumuló 455 millones durante los primeros 3 días hábiles de marzo. Al mismo tiempo, desde que asumió Milei lleva comprados 8992 millones de dólares. Con esto, las reservas del Banco Central finalizaron la jornada en 27.751 millones de dólares, con un alza de 112 millones durante la jornada. 

Por el lado de los activos bursátiles, en contraste con la estabilidad cambiaria, comenzó a registrarse una importante volatilidad. Los precios de las acciones del Merval registraron este martes un derrumbe del 5,2 por ciento, con acciones como Loma Negra que llegaron a perder cerca del 7 por ciento. Algo similar ocurrió con las empresas argentinas que cotizan en Nueva York, las cuales marcaron fuertes caídas. Se destacó la baja del 5,5 por ciento de Transportadora Gas del Sur.

En el plano internacional, los inversores siguieron de cerca la suba del bitcoin, que superó por primera vez los 69 mil dólares, es decir que alcanzó un nuevo pico. Se trata de una suba impactante que registró la criptomoneda desde que se aprobó en Estados Unidos su comercialización en derivados financieros. En detalle, durante la tarde del martes, el Bitcoin cotizó a 69.191 dólares, dejando atrás el precedente récord de 68.991, alcanzado en noviembre de 2021.