Por segunda noche consecutiva, asesinaron a un taxista en la zona sur de Rosario. Diego Celentano, de 38 años, fue baleado dentro del vehículo que conducía anoche, alrededor de las 23, luego de subir a dos pasajeros que le pidieron ser trasladados a la zona de Marcelo T. de Alvear y Garmendia, en inmediaciones del Parque Regional Sur, donde le dispararon para luego huir hacia el arroyo Saladillo. La mecánica del crimen tiene características casi idénticas a las del homicidio de Héctor Figueroa, cometido la noche anterior, en Flammarion al 5100. El sindicato de Peones de Taxi, con servicio interrumpido y protesta en la sede de Gobernación. El caso es investigado por el fiscal Patricio Saldutti.

Cuando apenas pasaban 24 horas del crimen de Figueroa, un nuevo caso se conoció anoche. Las primeras informaciones dieron cuenta de que hay similitudes entre ambos hechos, tales como una zapatilla -la de anteanoche era blanca, y la de anoche, de color negro y de otra marca- tirada cerca del auto. Otra de las evidencias semejantes tiene que ver con el hallazgo de municiones con la sigla PSF, según trascendió esta mañana. Además, en el nuevo caso tampoco se habla de un hecho de robo. Y ambos conductores prestaban servicio para la misma empresa de radiotaxi.

"No hubo robo y es casi la misma mecánica en ambos hechos. Fue una ejecución a sangre fría de dos taxistas. Los dos vehículos son de la misma empresa", dijo Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública provincial.

Tras conocer el nuevo hecho, desde temprano un grupo de taxistas se hizo presente con una protesta frente a la sede de Gobernación, donde hubo una reunión de representantes del sector. "No nos vamos muy conformes. Reclamamos más celeridad y claridad en las investigaciones", dijo José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis en LT8.

Noticia en desarrollo...