La Renga llega hoy a la pantalla grande con el estreno de su primera película documental Totalmente Poseídos, basada en la vuelta a los escenarios de la banda en 2022 para la gira presentación del disco Alejado de la Red. Además, en mayo se presentarán nuevamente con un show en vivo, esta vez en La Plata

Las entradas para ver el film pueden conseguirse en las boleterías de Cinépolis, Cinemark Hoyts, Cinemacenter, Cinema Devoto, Atlas Cines, Showcase Cinemas, entre otras salas, además de las webs de NA Producciones y de Lupino Films. 

"Solo hace falta un mundo para dar una vuelta", postearon hoy en las redes sociales de la banda de Mataderos, con el tráiler donde se escucha la característica voz de Gustavo "Chizzo" Nápoli, que invita a "abstraerse y cabalgar al viento", que enseguida se llenó de comentarios de sus fanáticos. 

"Una banda de rock. 5 talleres de customización. 10 provincias. 5.000 km en dos ruedas", agrega el adelanto del film que fue dirigido por Gustavo Napoli y Diego Stokelj, dura 93 minutos, y ayer tuvo un pre-estreno al que asistieron los integrantes de la banda. 

"Totalmente Poseídos sin dudas marca un momento muy importante en la historia del Rock Argentino, narrando el viaje de un grupo de amigos que se entregó a la ruta para escribir las páginas de una bitácora que nunca se termina: Montañas, Valles, Ríos y Desiertos dibujan un mapa a través del cual navegan cabalgando sus motos, como lo hacen desde hace más de 30 años", reza la presentación oficial.

En 2022, La Renga dio inicio a esta gira presentación con un viaje en moto que los llevaría a recorrer más de cinco mil kilómetros paradar cuatro shows multitudinarios en Córdoba, Salta, San Luis y Río Negro.

La Renga vuelve a los escenarios en mayo

Además, tras los cuatro exitosos shows de enero en el estadio de Racing Club en Avellaneda, La Renga vuelve a los escenarios en mayo con un nuevo concierto en la provincia de Buenos Aires, esta vez en La Plata. 

"Vamos a tocar en La Plata en mayo. Estamos cerrando algunos detalles", contó esta semana Gabriel "Tete" Iglesias, bajista del grupo, en una entrevista radial, aunque sin precisar día, lugar o fecha. "Están atando los últimos cables y cerrando las fechas que hay dando vuelta, pero en mayo tocamos en La Plata", remarcó.

La Renga en Racing. Imagen: Julio Martín Mancini

La noticia fue confirmada por Gabriel Goncalves, manager de la banda, a Rolling Stone, y dejó entrever que sería en el Estadio Único "Diego Armando Maradona". En abril, además, tocarán en Uruguay.

La última vez que el trío de Mataderos, que completa Jorge "Tanque" Iglesias, se presentó en la ciudad de las diagonales fue en mayo de 2022. Ese mismo año, en agosto, debieron cancelar las fechas que tenían previstas para tocar en Tecnópolis, luego de que la Municipalidad de Vicente López pusiera un sinfín de trabas administrativas y desde la producción denunciaron "censura" y "discriminación". 

Tras eso realizaron una extensa gira por todo el país que los llevó incluso hasta Tierra del Fuego. 

En mayo del año pasado, La Renga tocó en la Ciudad de Buenos Aires invitados por Divididos, donde no se presentaban desde 2017 tras la triple fecha en la cancha de Huracán. Desde ese entonces, nunca más pudieron concretar un recital en la Ciudad o el conurbano bonaerense. "Tuvimos a La Renga en Capital, loco. Esto es lindo. Un acto de justicia", dijo entonces Ricardo Mollo.  
Sus últimas presentaciones fueron los cuatro multitudinarios conciertos en Racing donde asistieron 50 mil personas por día. "Hace mucho no estábamos tan cerca del barrio. Qué lindo que es sentirse cerca", dijo Chizzo entonces. 

Seguí leyendo