"Hay un aspecto que es preocupante respecto al nivel de distancia que tiene el Presidente, parece que gobierna por Twitter, desconectado de la realidad cotidiana", consideró Andrés Larroque que este lunes cruzó a Javier Milei luego de la polémica del fin de semana en la que volvió a tener una profusa actividad en las redes sociales con críticas que se dirigieron centralmente contra la ex presidenta, Cristina Kirchner. 

"Tiene un estilo muy particular de gestión y eso impacta en la sociedad", dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia en una entrevista que ofreció al programa Gente de Bien, que s emite en Metro 95.1.

Consultado por el conflicto que se generó luego de conocerse que el Presidente había firmado un decreto en el que aumentaba en un 48 por ciento el salario de los cargos del Poder Ejecutivo, Larroque consideró que "los funcionarios públicos deben ser remunerados en función de su nivel de responsabilidad" y, en ese sentido, precisó que "eso implica que deben honrar ese cargo de responsabilidad". 

"Se generó un contrapunto que muestra la hipocresía del Gobierno, cuando pretende sacar rédito confundiendo a la sociedad y debilitando al Estado, afectando lo que era un contexto de mucha complejidad", consideró el funcionario bonaerense respecto a la discusión que protagonizaron la dos veces Presidenta con el actual ocupante del Sillón del Rivadavia. 

El debate en el peronismo

En otro pasaje de la entrevista, Larroque se refirió a la actual situación del peronismo a nivel nacional  y admitió que el partido necesita iniciar un debate "profundo" para generar un ámbito colectivo que de pie a una comisión de acción política.

En ese sentido, admitió que "en el Frente de Todos falló la coalición" y que "faltó madurez en un momento político delicado". "Nuestra incapacidad mayor tuvo que ver con la política y eso no se puede repetir", aseguró el ministro.

En cuanto a los desafíos futuros, el actual referente de La Patria es el Otro remarcó que el Partido Justicialista "tiene un rol acotado en el peronismo", e insistió que el peronismo es un espacio plural. "En este contexto hay que hablar con todos los sectores y buscar el mayor nivel de confluencia", concluyó Larroque.