El mal tiempo continúa. Buena parte del país amaneció este martes pasado por agua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas de viento para la Ciudad de Buenos Aires, todo el territorio bonaerense y otras siete provincias.

La alerta naranja rige para la Ciudad de Buenos Aires y el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires. Mientras que la advertencia es de nivel amarillo abarca la costa atlántica y sur bonerense, zonas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, todo San Luis, note de La Pampa, Salta y Jujuy.

Alerta naranja por tormentas fuertes

El SMN informó que en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el centro y noroeste bonaerense  se esperan "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas".

Asimismo alertó que podrían registrarse "fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas" y "abundante caída de agua en cortos períodos”.

Para esta zona se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta amarilla por tormentas fuertes

En tanto que para la costa atlántica y sur bonerense, zonas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, todo San Luis, note de La Pampa, Salta y Jujuy el organismo prevé "tormentas, algunas localmente fuertes", que también podrán estar "acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm.

Seguí leyendo: