Dos personas fueron detenidas este martes en la terminal de ómnibus de Rosario, acusados de ser los presuntos autores de la amenaza de bomba ocurrida el lunes, cuando estaban a punto de realizar una nueva llamada intimidatoria al 911.

Se trata de un hombre de 45 años con residencia en Rosario y otro de 68 años proveniente de una localidad cercana, fueron sorprendidos por el personal del destacamento de la terminal en un locutorio, preparándose para llevar a cabo una acción similar a la que generó alarma el día anterior.

Los detenidos -identificados como Daniel Antonio R, de 45 años, y Luis Carlos G, de 68 años- estaban en el locutorio de la central de transporte, cuando la empleada del lugar los reconoció tras haber llegado hasta allí el lunes.

Según se investiga, los sujetos llamaron el pasado lunes al 911 alertando sobre un artefacto explosivo colocado en la terminal, y aprovecharon para anunciar que iban tras el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.

En el mensaje, los sospechosos aseguraron que matarían al mandatario, elevando la gravedad de la situación y la necesidad de una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

A pesar de la evacuación del edificio y la intervención de la brigada de explosivos, se confirmó que no existía ningún artefacto explosivo en el lugar.

Seguí leyendo: