Dos personas murieron y otras 26 resultaron heridas este miércoles debido a una explosión originada por una fuga de gas en un restaurante de la ciudad china de Langfang, en la provincia norteña de Hebei, muy cercana a Pekín. 

La explosión, originada en principio por una fuga de gas, generó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia locales, principalmente de los bomberos, quienes trabajaron para asistir a las personas heridas.

El incidente ocurrió en una zona comercial de la ciudad, cerca de una plaza concurrida, lo que acrecentó la magnitud del suceso. El Gobierno de la ciudad dijo a través de un comunicado que el siniestro mató a dos personas, hirió a otras 26 y agregó que el lugar era un restaurante especializado en pollo frito.

(Foto: Weibo)

Las imágenes del lugar muestran edificios dañados, escombros esparcidos y vehículos destrozados. Los equipos de rescate y socorristas se desplegaron rápidamente en la escena, para atender a posibles víctimas y controlar cualquier riesgo adicional de incendios.

(Foto: Weibo)

Se teme que el saldo de víctimas fatales pueda ser significativo dada la magnitud del suceso y el área afectada. Los servicios médicos locales fijaron puestos de atención de emergencia para recibir a los heridos y proporcionarles la atención necesaria.

Las autoridades locales iniciaron una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de la explosión. Mientras tanto, se acordonó la zona afectada para preservar la escena y recabar evidencia que pueda ser crucial para esclarecer lo sucedido. 

La comunidad de Sanhe se encuentra en estado de conmoción y preocupación ante este trágico incidente. 

Seguí leyendo: