La intendenta Mónica Fein recibió ayer a Roy López Molina, el concejal electo de Cambiemos que se impuso en las elecciones del pasado domingo, para "saludarlo y comenzar a dialogar de los temas importantes", tal como señaló la mandataria socialista en las redes sociales al anunciar el encuentro. "Básicamente nos felicitó por el resultado y después charlamos de temas generales, de encontrar siempre puntos de coincidencia entre los distintos bloques políticos, más allá de las diferencias naturales que es lógico que tengamos, y tratar de fortalecer aquellos puntos que tengan más que ver con la gobernabilidad", dijo López Molina a Rosario/12. Fein anticipó que recibirá en los próximos días a quienes encabezaron las listas opositoras que consiguieron sumar bancas en el Palacio Vasallo. Desde la intendencia precisaron que los encuentros con Roberto Sukerman (Frente Justicialista) y Eduardo Trasante (Ciudad Futura) se concretarán el lunes.

Cuando la semana posterior a las elecciones estaba finalizando, la intendenta Fein recibió en el Palacio de los Leones a López Molina, cuya lista consiguió el 36,9 por ciento de los votos ingresando seis concejales. El actual diputado provincial decidió ir a la reunión acompañado por el actual jefe de bloque del PRO, Alejandro Roselló.

El encuentro fue anunciado por la intendenta a través de su cuenta de Twitter. "Convoqué a Roy López Molina para saludarlo y comenzar a dialogar acerca de los temas importantes para Rosario", escribió Fein. "Fue una reunión formal, donde le planteamos que el desafío de la gobernabilidad y el diálogo es con todos los bloques políticos, en un momento donde está claro que los rosarinos queremos cambiar, eso también tiene que reflejarse en el Concejo", indicó López Molina.

"La campaña terminó, ahora la ciudad avanza si entre todos podemos ponernos de acuerdo. Pero es importante que desde el oficialismo se tome nota de esos cambios, que no nacen de Cambiemos, si no de rosarinos que quieren ser protagonistas de una Rosario más segura, más unida e integrada. Es un esfuerzo que ya no es de un bloque, es el de toda una ciudad que se tiene que ver reflejado en un Concejo, distinto de lo político pero mientras haya diálogo no habrá problemas", agregó.

López Molina remarcó que en su encuentro con Fein planteó fortalecer los puntos referidos a la gobernabilidad. "Nuestro bloque siempre fue equilibrado, tratando de priorizar lo que es bueno para la ciudad y por eso acompañamos proyectos sin importar el origen, algunos del oficialismo y otros de algunos sectores de la oposición. Mientras haya buenas intenciones y se busque lo mejor para la ciudad no va a haber problemas", reiteró el concejal electo de Cambiemos.

La intendenta transitará los últimos dos años de su gestión con un Concejo que tendrá un claro perfil opositor. El bloque macrista, que seguramente conducirá López Molina, con nueve concejales, será la primera minoría y jugará un rol fundamental a la hora del tratamiento de los proyectos que el oficialismo pretenda discutir en el recinto después del 10 de diciembre. El interbloque justicialista tendrá siete concejales y cinco la izquierda, cuatro de Ciudad Futura y la concejala Celeste Lepratti del Frente Social y Popular.

Si bien el oficialismo mejoró la perfomance de las Paso lo que le permitió obtener tres bancas --Pablo Javkin, Verónica Irízar y Lisandro Zeno-- el interbloque del Frente Progresista contará con siete ediles, una situación que obligará al Ejecutivo a extremar los canales de diálogo, algo que la intendenta dejó entrever al iniciar la ronda de conversaciones con López Molina, y que proseguirán el lunes próximo con los concejales electos Sukerman y Trasante.