Tras azotar durante varios días al AMBA, el mal tiempo se corrió un poco más hacia el norte. Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas de viento, para cinco provincias: Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Salta y Jujuy. ¿Qué pasa en Buenos Aires? Por primera vez en lo que va de la semana, ni la Ciudad ni la provincia de Buenos Aires están bajo alerta meteorológico. 

Alerta naranja: las zonas afectadas

El SMN emitió una alerta naranja para la zona commpredida por:

  • el noreste de Santa Fe
  • oeste de Corrientes
  • noroeste de Entre Ríos.

Según el organismo, esta zona  "continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas", que "estarán acompañadas por muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas" y  "abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros.

Dónde rige el alerta amarillo

Asismismo, el SMN emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes este viernes para  el este de  Corrientes menos el norte; el centro y sur de Entre Ríos; y casi todo Santa Fe. También abarca parte de Salta y  Jujuy.

Esta región será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar "acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros. 

Cómo estará el tiempo en el AMBA

Después de varios días bajo un fuerte temporal, que causó inundaciones, árboles caídos y que provocó la muerte de dos hombres por descargas eléctricas, este viernes la Ciudad y sus alrededores no están bajo alerta meteorológica.

Tras algunas tormentas aisladas que se registraron por la madrugada, el cielo estará parcialmente nublado y se espera una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 24.

El sábado será el primer día de la semana sin inestabilidad, con temperaturas que irán de los 21 a los 25 grados y viento del sureste.

El domingo se presentará con mayormente nublado y temperaturas de entre 20 y 25 grados.


Seguí leyendo: