El 16 de marzo, en la Casa de la Cultura, será presentado el nuevo libro del poeta catamarqueño Jorge Tula, Esperando los árboles. Publicado por El Guadal Editora, el libro cuenta con el prólogo de la destacada poeta Rosario Andrada, en el que se puede adelantar: “Jorge Tula es ‘solo una partícula de cosmos, un árbol de raíces a la zaga de los ríos subterráneos, las nubes que deciden el destino de raíces y fauces, o la abeja que inocula la vibración del sol en la frescura del racimo’, al decir de Luis Franco, con quien comparte el universo y el profundo lirismo de una tierra soñada”.

Esperando los árboles, segundo poemario de Tula, hunde sus raíces en la poesía con rasgos panteístas y nos recuerda al Franco bucólico: hay una nostalgia por los algarrobos que se caen ante el hachazo, una alegría por el valle reverdecido y una mirada atenta de habitante gozoso en la tierra. El poeta incluso indaga sobre las formas del haikus, un tipo de poesía que se caracteriza por su brevedad y por la relación de contemplación que establece con la naturaleza. Son la montaña, el camino, el lapacho amarillo y el valle los temas en los que Tula, como lo hicieran Franco o Castilla, en Pan o en Cantos del gozante, retoma para configurar su obra poética.

En esta oportunidad, la presentación estará a cargo de la renombrada poeta Rosario Andrada.

Sobre el Autor

Jorge G. Tula (Catamarca, 1965) es poeta. Fue integrante del taller literario "Umbral". Es profesor en Letras egresado de la Universidad Nacional de Catamarca. Entre 1988 y 2015 ejerció el periodismo cultural. En 2012 apareció su libro "Semillas de la lluvia" por la Editorial El Mono Armado, Buenos Aires. Fue becario del Fondo Nacional de las Artes dentro del ciclo Pertenencia, a través del cual se capacitó en narrativa con Leopoldo Brizuela y en poesía con Diana Bellessi.