Lanús no pudo con El Porvenir, que milita en la Primera C, al caer 1-0 en el estadio de Defensa y Justicia, por lo que se despidió rápidamente de la Copa Argentina. 

Los protagonistas de este viernes en Florencio Varela volvían a verse las caras después de casi 40 años, en este caso por los 32avos de final.

El Granate se presentó con un once alternativo. Y a la postre no resultó una buena decisión, porque apenas pasado el cuarto de hora ya estaba en desventaja. 

Ya en la previa de un tiro libre desde la izquierda que iba a ejecutar Soria a favor de El Porvenir se podía apreciar que el sol le daba en la cara al arquero Alan Aguerre, que se hacía visera con una mano. Esta circunstancia, sumada a la escasa reacción en la última línea defensiva de Lanús, permitió que Julián Quinteros ganara de arriba y con un cabezazo letal pusiera en ventaja al conjunto de Gerli.  

Los dirigidos por Ricardo Zielinski jamás se recuperaron del golpe asestado, cumplieron un flojo papel ante un rival de otra categoría y el torneo federal seguirá siendo una deuda pendiente para un club que supo ganar sus seis títulos en los últimos 30 años.

En contrapartida, El Porvenir dio un verdadero batacazo, ganó un viejo clásico de barrio y clasificó de esta manera a los 16avos de la Copa Argentina, donde chocará con el vencedor de la llave entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan.