La princesa de Gales Kate Middleton fue vista en público por primera vez desde su cirugía abdominal, acompañada por su esposo, el príncipe William. En un video exclusivo obtenido por el medio británico, "The Sun", la pareja real fue captada disfrutando el sábado de un paseo de compras. Ambos estaban sonrientes y los testigos señalaron que se encontraban de buen humor. 

Según retrató el medio británico, los príncipes de Gales hicieron compras el sábado por la tarde en The Windsor Farm Shop, una tienda cercana a su residencia. Testigos que se encontraban en el complejo comercial indicaron que se los veía relajados y sonrientes. 

En cuanto a la princesa, todos acuerdan en que estaba más delgada, pero con buen semblante. Más temprano, la pareja también habría sido vista asistiendo a una competición deportiva de sus hijos en la escuela, lo que indicaría que, lentamente, van retomando la rutina.

Imágenes de William y Kate, el sábado, cerca de su residencia. (Foto: The Sun)

Las imágenes llevaron calma a los seguidores de la realeza, quienes estuvieron preocupados por la salud de la princesa desde su cirugía abdominal hace más de ocho semanas. La naturaleza exacta de la cirugía tampoco fue revelada, pero los medios locales aseguraron que fue "lo suficientemente grave" como para que la princesa haya necesitado una cantidad significativa de tiempo de internación, además de varios meses de recuperación. Para la intervención, Middleton ingresó y salió del hospital sin ser vista por la prensa.

De igual forma, y a pesar de ser vista de buen ánimo y bastante recuperada, desde la Casa Real informaron que Kate aún está bajo supervisión médica y se tomará el tiempo necesario para recuperarse completamente antes de regresar a sus deberes reales.

"Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes del final de Semana Santa", el 31 de marzo, habian señalado en un comunicado oficial.

La foto publicada por el Palacio de Kensington generó incertidumbre y polémica por el excesivo uso de photoshop.

La salida de Kate y William llega en medio de semanas de especulaciones donde se difundieron distintas teorías sobre la salud de la princesa, tras la reciente polémica por el uso de photoshop por parte de Kensington Palace en la publicación subida a la cuenta de Instagram del matrimonio con motivo de la celebración del día de la madre. 

Seguí leyendo: