La productora japonesa de animación Toei Animation anunció la creación del primer parque temático dedicado a la famosa serie de animé Dragon Ball, que estará ubicado dentro Qiddiya, el megaproyecto de entretenimiento establecido en Riad, la capital de Arabia Saudita. Los costos de inversión para su contrucción y la fecha de inauguración no fueron revelados todavía por los organizadores.

El anuncio ocurre meses antes de que se cumplan, el 20 de noviembre, 40 años de la televisación del cómic manga del japonés Akira Toriyama, quien falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años. Toei Animation es propietaria de los derechos de autor de la serie de animación.

Las instalaciones, de acuerdo con la productora nipona, se extenderán por más de 500.000 metros cuadrados distribuidos en siete áreas que recrearán las icónicas ubicaciones del anime, como Kame House, la casa de maestro Roshi; la Capsule Corporation, la torre de Karin o el planeta de Bills.

Asimismo, según adelantaron en un comunicado, habrá más de 30 atracciones, entre ellas una montaña rusa del dragón Shenron, de más de 70 metros de altura, además de restaurantes y hoteles inspirados en la franquicia.

Toei Animation, propietaria de los derechos de autor de la serie de animación, anunció la creación del parque temático en Arabia Saudita. (Imagen: captura de pantalla Youtube)

Este viernes se firmó un acuerdo de asociación estratégica entre Toei y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Los costes de construcción correrán por parte del país oriental, mientras que la productora proporcionará la licencia.

"El anime se está volviendo más popular en Arabia Saudí, donde el 80% (de la gente) ve anime y el 40% vio Dragon Ball", afirmó el director general del proyecto Qiddiya, Abdullah Al-Dawood, en la presentación en Tokio, recogida por el diario Nikkei.

Qiddiya es un megaproyecto turístico que comenzó a construirse en 2019 en el marco de la denominada estrategia Saudi Vision 2030, que tiene como objetivo diversificar las fuentes de ingresos del país y busca convertirse en la 'capital del entretenimiento' saudí.

Seguí leyendo: