El programa asistencial de "vouchers educativos" dispuesto por el Gobierno en el Boletín Oficial, está destinado a familias con hijos de hasta 18 años inclusive que estudian en colegios privados con al menos 75% de aporte estatal, cuyos ingresos no superen "el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles" —es decir, según la última actualización que lleva al SMVyM a $202.800, unos $1.419.600—.

Así lo detalla la Resolución 61/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial por el Ministerio de Capital Humano.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, los beneficiarios del programa podrían alcanzar "a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país".

El Ministerio de Capital Humano oficializó el lanzamiento de los "vouchers educativos" con la publicación de la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial.


Cuánto subsidia el Gobierno a los estudiantes de colegios privados

"La prestación consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual por cada hijo que asista a una institución educativa", sostiene la Resolución. En tanto, en un comunicado publicado este miércoles en las redes de Capital Humano, se indica que la cuota no podrá superar los $54.396.

Asimismo, según informó el Gobierno, las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (marzo de 2024) para mayo, junio y julio. De esta manera, quedan exentas las actividades extraprogramáticas. Además, subrayaron, "el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo".

Cómo anotarse para cobrar el voucher

En su comunicado oficial, la cartera que lidera Sandra Pettovello informó que "las familias que quieran solicitar el beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril".

En este formulario deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que desean inscribir a sus hijos, precisaron.

Seguí leyendo: