Catamarca y La Rioja quedarán sin servicios de transporte de corta y media distancia desde el martes 26 de marzo si no se avanza en el acuerdo salalarial. El paro por tiempo intedermidado fue anunciado por la Unión de Tranviarios Automotor Seccional Catamarca-La Rioja.

El paro entrará en vigencia el martes 26 de marzo a partir de las 0.00, y la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Desde el gremio explicaron que la medida se toma "ante la falta de respuesta a lo acordado en apritarias nacionales para el interior del país, para los meses de enero, febrero y marzo de 2024, por parte de las empresas de servicio de corta y media distancia y los organismo concedentes", expresa el comunicado.

Además señalaron que durante este tiempo el gremio ha mantenido la "buena predisposición al diálogo, para llegar a una solución que permita mantener la paz social y muy especialmente para que los pasajeros no sean rehenes de la falta de sensibilidad de los responsables de brindar una solución definitiva a nuestros reclamo".

Este mes fue aprobado un aumento del boleto del colectivo del 140%, en consecuencia el boleto pasará de $250 a $600.

Para el Gobierno, Catamarca está entre los boletos más baratos del país, sin embargo la comparación no contempla el poder adquisitivos de ciudaddes como Ushuaia, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta y Tucumán, por ejemplo .