Boca está frente a uno de esos compromisos sencillos que se pueden convertir en un arma de doble filo: en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el conjunto de Diego Martínez se medirá este sábado ante Central Norte de Salta en su estreno en la edición 2024 de la Copa Argentina. El encuentro, televisado por TyC Sports, está previsto a las 20:30, con el arbitraje de Facundo Tello.

Con todo para perder y con muy poco para ganar, Boca afrontará su duelo ante el conjunto salteño con varias bajas obligadas por los amistosos de la Fecha FIFA. Nombres como Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Norberto Briasco estarán ausentes por compromisos con sus selecciones, mientras que Sergio Romero se está recuperando de una inflamación en el tendón de Aquiles y será preservado, al igual que Nicolás Figal, que sufrió un esguince de tobillo. Por el contrario, Marcos Rojo, que ya estuvo en el banco de suplentes en los últimos encuentros de la Copa de la Liga, y Equi Fernández tienen el alta médica y es posible que sumen minutos.

Con ese panorama y con el estreno en la Copa Sudamericana para después del receso, Martínez probó dos equipos en el ensayo de fútbol, pero no resolvió el once que arrancará el duelo ante los salteños. Y por lo mostrado, tampoco hubo demasiados indicios, ya que las dos formaciones tuvieron mix de titulares y suplentes. Algunas de las pocas certezas que se tienen es que el juvenil Leandro Brey continuará en el arco, mientras que la dupla Miguel Merentiel-Edinson Cavani le está ganando la pulseada a Darío Benedetto y Luca Langoni para conformar el ataque. Lucas Blondel y Lautaro Blanco en los laterales son las otras dos cuestiones ya resueltas. 

Del otro lado, Central Norte es pura ilusión. "Tenemos mucho para ganar y casi nada para perder. El que tiene mucho para perder es Boca", dijo el entrenador Víctor Riggio, en clara referencia en que toda la presión recaerá en el conjunto xeneize. El equipo salteño todavía no debutó en la zona D del Federal A y podrá disponer de todo su potencial sin problemas, ya que tendrá fecha libre en el certamen que comienza esta semana. Su estreno ante Boca Unidos será recién la semana próxima. El ganador de esta llave chocará ante el vencedor del cruce entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.