La película Joker: Folie à Deux, secuela del director Todd Philips sobre el villano de DC Comics que protagonizarán Joaquín Phoenix y Lady Gaga --como Joker y Harley Qinn, respectivamente--, se inclina a ser un musical "Jukebox", es decir, una obra en la que se interpretan varias canciones populares, como ocurre en las películas Mamma Mía! o Mouline Rouge.

Según informaron personas del entorno de la dirección a Variety, la película integraría al menos 15 reinterpretaciones de cancionesmuy conocidas”, entre las que se encontraría "That's Entertainment", del musical de 1953 The Band Wagon, famoso asociado con Judy Garland.

Sin embargo, no descartaron la posibilidad de que se agregue una canción original (o dos) a la versión final, de autores e intérpretes desconocidos por lo pronto.

Asimismo, el medio estadounidense remarca que Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor, cantaría una serenata con la estrella del pop, quien por Nace una estrella (2018) fue nominada a mejor actriz ese año, lo que la convirtió en una de las cuatro personas en la historia en recibir nominaciones por actuación y composición simultáneamente.

Por otra parte, aseguran que Hildur Guðnadóttir, la compositora ganadora del Oscar por la primera película de Joker, “infunde sus claves musicales distintivas e inquietantes” en cada número.

De qué tratará Joker 2

Joker: Folie à Deux" será un musical, según adelantó el sitio Deadlinea, diferenciándose del género dramático que tuvo la primera entrega.

El título del largometraje "Folie à Deux" ("Locura de Dos", en español), hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos.

En este sentido, se había adelantado que en la película aparecerá Harley Quinn, la secuaz del reconocido villano en la película, y se espera que el guion profundice la relación entre estos personajes del universo de DC Comics. El estreno está previsto para el próximo 4 octubre.

Estrenada en 2019, Joker recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y logró 11 nominaciones a los Premios Oscar, algo poco habitual para una película basada en un cómic.

Seguí leyendo: