El fiscal penal Gabriel González, informó que el Hospital San Bernardo confirmó la muerte de una joven de 27 años, identificada como Karen Elizabeth Marín, quien permanecía internada con pronóstico reservado por las lesiones sufridas en un siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo último en la avenida Paraguay de la ciudad de Salta.

Con esta muerte, son cuatro las víctimas fatales del siniestro, que también dejó a otras seis personas heridas. 

El fiscal González, a cargo de la investigación de este hecho, dispuso el traslado del cuerpo de la joven al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se realizará la autopsia.

Por el siniestro vial están detenidos e imputados dos jóvenes de 21 y 20 años de edad. El joven de 21 años, que conducía el automóvil, está acusado como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de tres personas; lesiones graves en perjuicio de otras tres personas y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual. Mientras que el joven de 20 años, sindicado como el acompañante, está acusado por estos mismos delitos en calidad de partícipe secundario.

Tras la audiencia formal de imputación a estos hombres, el martes último, el fiscal González informó que tras recibir los primeros testimonios y los informes de análisis exhaustivos de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo conocer que durante la madrugada del domingo, los acusados circulaban a considerable velocidad en un automóvil por la avenida Paraguay con sentido Sur – Norte y tras perder el control del vehículo, embistieron a un grupo de diez personas que circulaba peatonalmente por la zona. En ese mismo momento causaron la muerte de dos hombres y una mujer, y lesiones en otras siete personas, entre ellas la joven que falleció ayer. 

El fiscal informó además que el conductor del vehículo tenía 1.02 gramos de alcohol en sangre, mientras que su acompañante tenía 0.39 gramos de alcohol en sangre, según se determinó con el test de alcoholemia realizado a ambos.