El Gobierno anunció días atrás los "vouchers educativos" destinados a subsidiar las cuotas de alumnos de colegios privados con aporte estatal. La inscripción al programa se hará de modo online a partir del 3 de abril.

Cabe aclarar que no todas las escuelas privadas subvencionadas por el Estado participan del programa anunciado por el gobierno de Javier Milei, sino que solo están incluidas las instituciones que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

Vouchers educativos: cuándo y dónde anotarse para recibir la ayuda

El Ministerio de Capital Humano, del que depende Educación, se informó que las familias que quieran solicitar la ayuda económica para pagar las cuotas de colegios privados podrán anotarse de modo online. 

La inscripción será del 3 al 30 de abril, a través de un formulario que se habilitará en la web argentina.gob.ar.

Según se detalló, quienes vayan a pedir la asistencia tendrán que tener un CBU donde se acreditará el dinero y declarar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

Un punto importante es que para recibir la ayuda estatal los ingresos del grupo familiar tienen que ser menores a 7 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), unos 1.4 millones de pesos.

De cuánto es el subsidio para estudiantes de colegios privados

Según se informó, la asistencia que otorgará el Estado para los alumnos de colegios privados con más del 75% de subvención —y cuyas familias tengan ingresos menores a 7 SMVM— será del 50% del valor de la cuota de jornada simple.

Como solo participan del programa los colegios privados subvencionados con cuotas menores a $54.396, el tope del voucher que se podrá recibir por hijo será de $27.198.

Seguí leyendo: