Mientras el gobierno refuerza controles y negocia con movimientos sociales con el objetivo de atravesar diciembre sin desbordes sociales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció que están monitoreando las redes sociales ante el temor de posibles saqueos.

En ese sentido, Bullrich afirmó que detectaron grupos de facebook que pretenden "provocar caos" a fin de año.

En diálogo con radio La Red, la funcionaria dijo que hay sectores "que van a provocar caos" y señaló a varios "grupos de Facebook" . "Vamos a actuar sobre ellos", subrayó.

De todos modos, Bullrich consideró que la gente "está mejor" en comparación con el año anterior, porque "el Presidente evitó una Venezuela". En ese sentido, vaticinó que se vivirá un diciembre "re tranquilo".

 

En Facebook hay usuarios que hacen falsas convocatorias a saqueos y se burlan de la situación mediante memes en los que por ejemplo aparecen personajes de los Simpson.

En julio, dos tuiteros de 21 años que amenazaron en broma a Macri haciéndose pasar por terroristas fueron detenidos y uno de ellos estuvo dos meses presos. La situación, aunque ya se había detectado que era una broma de dos adolescentes, fue manejada ante la opinión pública como si realmente se hubiese desactivado una operación terrorista.  "Todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma", dijo Bullrich en ese momento.