La justicia logró identificar este miércoles a un sospechoso por el crimen del chef Nicolás Tapia Páez, asesinado en su casa de Pinamar, a partir de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de la víctima.

Se trata de un hombre vestido con campera deportiva, mochila y gorra que caminaba solo cerca de la escena del crimen. La Fiscalía busca determinar si está ligada o no al crimen.

Imagen: NA

Además, se descartó la hipótesis de robo, ya que no hay registros de desorden y violencia dentro del domicilio del cocinero de 36 años, que recibió cerca de 40 puñaladas. Tapia Páez trabajaba como chef en el restaurante del hotel Zentiva, ubicado en la avenida Bunge y De las Totoras. 

El fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Santa Teresita, caratuló el caso como homicidio agravado. 

Cómo ocurrió el crimen

Según los primeros informes policiales, una amiga de la víctima que vivía con él, llamó al 911 ayer por la mañana para denunciar que encontró a Tapia Páez sin vida. 

Si bien al principio se creyó que habría sido un suicidio, la autopsia determinó que había recibido cerca de 40 puñaladas en distintas partes del cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza. Además, en el lugar se encontraron pisadas, huellas dactilares, pisadas y pelos que están siendo analizados. 

El arma homicida no fue encontrada, al igual que el celular de la víctima. Los investigadores están tratando de rastrear el dispositivo para obtener más pistas sobre los eventos previos al asesinato. Mientras tanto, se están recabando testimonios y analizando las cámaras de seguridad. 

Seguí leyendo: