Cuando se escucha la frase “arranca por la derecha el genio del fútbol mundial” el resto del contenido aparece como por acto de magia. El relato de Víctor Hugo Morales del Gol del Siglo, aquel que le hizo Diego Maradona a los ingleses, atravesó a miles de personas. 

Tal es el caso de Laura, una mujer que padece alzheimer —una enfermedad progresiva que afecta a la memoria—, pero que cuando arranca el relato, así como arrancó Maradona desde atrás de la mitad de la cancha en el icónico Estado Azteca, arranca ella también con el canto preciso de cada palabra.

En las imágenes, se observa a Laura leyendo el texto que tiene su hijo en la remera, con el relato completo del Gol del Siglo, sin embargo, la enorme pasión con la que lo hace, y replicando algunos puntos musicales del icónico relato, generó una enorme emoción entre los usuarios de las redes sociales.

En sus redes sociales, al compartir el video, Víctor Hugo Morales recompuso un poco de la historia: “El músico Carlos Andreoli me manda un video que le envió su amigo Fernando de Becci, un seguidor de nuestros programas desde hace muchísimos años”.

Y agrega: “La mamá de Fernando se llama Laura y tiene Alzheimer. En este video, que me emociona compartir, Laura narra el segundo gol de Diego a Inglaterra leyendo la transcripción que hay en la camiseta que tiene puesta su hijo”.

Los comentarios no se hicieron esperar: “Fuiste sos y serás parte por toda la eternidad de la mesa D10S, llevaste su magia a lo más alto, gracias apóstol Víctor Hugo por eso y por no claudicar JAMÁS ante el poder más siniestro, oscuro que tanto daño nos hace”.

Otros menajes, en tanto, indicaron: “Mirá lo que provocás Victor Hugo, maravilloso video”. Y más: “Mirá las cosas que provocas Victor Hugo, muy emocionante! ¡Te admiro mucho, abrazo grande desde el paisito!”.