Con el plantel completo tras el fin de la fecha FIFA, sin contar los lesionados que no podrán ser considerados, el ténico de Boca Diego Martínez aprovechó la última práctica de la semana para terminar de definir el equipo para ir en busca de los tres puntos frente a San Lorenzo, este sábado, es una Bombonera que promete estar repleta. Con tan solo tres fechas por delante, además del postergado con Estudiantes, el plantel se juega mucho en el clásico y por lo tanto el conductor pondrá a sus mejores hombres.

En el entrenamiento matutino de este viernes por la tarde en Ezeiza, Martínez probó modificaciones en el equipo teniendo en cuenta que Luis Advíncula y Cristian Medina (también se sumaron Nicolás Valentini y Norberto Briasco) ya están de regreso tras perderse la goleada a Central Norte en la Copa Argentina.

En principio, el peruano reemplazaría a Jabes Saralegui para que Lucas Blondel se incorpore como volante en el sector derecho, mientras que el pibe de la Selección Argentina Sub-23 se metería por Vicente Taborda. No obstante, Guillermo Fernández, ya a disposición tras superar el esguince de tobillo, será una opción pero estará entre los suplentes.

Asimismo, se perfila un tercer cambio en relación a los once que vienen de golear 3-0 al equipo del Federal A: Cristian Lema ocuparía el lugar de Aaron Anselmino para compartir dupla central con Marcos Rojo, por primera vez desde que llegó a Boca.

A su vez, sin Sergio Romero, la batalla en el arco se la dirime entre el juvenil Leandro Brey, que fue titular en el último cotejo y corre con las de ganar, y Javier García. En tanto, Edinson Cavani continuará siendo el centrodelantero y lo acompañaría Luca Langoni en vez de Miguel Merentiel por lo que no seguirá con el doble nueve.

Del otro lado, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, volvió a elegir a Boca como el clásico más importante por sobre Huracán, y remarcó que el club le saca once partidos de ventaja a Boca en el historial antes del enfrentamiento de este sábado.

En declaraciones a TyC Sports este viernes al mediodía, el dirigente señaló: "Me preguntaron por el historial y di mi parecer con mucho respeto a la gente de Boca y su presidente, Juan Román Riquelme, a quien respeto mucho y desde que soy chico se cuenta desde el profesionalismo, sin menospreciar el amateurismo, pero son 11 los partidos de ventaja. En los últimos años se comenzó a contar el amateurismo y ahí los números cambiaron, pero quienes somos futboleros de toda la vida contamos los títulos y el historial desde 1931".

Si bien el encuentro de mañana será por copa y no liga, Moretti aclaró: "Una cosa es una copa de eliminación directa y otra cuando se juegan fase de grupos, como este caso". Además, agregó: "Con Boca históricamente hemos ganado. San Lorenzo es el que más ganó en la Bombonera. Hay un tema, no sé si psicológico, pero los mismos hinchas de Boca reconocen que el partido que más le cuesta es contra San Lorenzo".