Una situación desagradable que se produjo durante el duelo que protagonizaron Getafe y Sevilla por la liga de España obligó al árbitro a detener el encuentro. Corría el minuto 68 de juego cuando el juez detectó insultos racistas en contra de Marcos Acuña, el argentino que se coronó campeón del mundo con su Selección en el Mundial de Qatar 2022.

“Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”, fueron las palabras denigrantes que lanzaron los aficionados situados en la zona central del campo de juego detrás de uno de los jueces de línea y que el referí tomó nota para detener el duelo que se disputó en el estadio Coliseum y que terminó con el triunfo de los visitantes por 1-0 gracias al tanto de Sergio Ramos.

El incidente, que atravesó al mundo del fútbol desde Europa hasta diferentes lugares, generó la reacción de diferentes actores como la del propio Vinicius Jr. El delantero oriundo de Brasil que milita en el Real Madrid padeció ya varias situaciones similares a la de Acuña y que se puso al frente de la lucha contra el racismo.