Los pasajes de trenes de larga distancia de Trenes Argentinos para viajar entre el 8 y el 21 de abril se encuentran a la venta a partir de este jueves. Se pueden adquirir de forma presencial en las boleterías de las estaciones de cabecera e intermedias, o de forma online con descuentos y beneficios. Los boletos se venderán con el mismo cuadro tarifario de marzo.

Los servicios unen las terminales porteñas de Retiro con las de Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; la de Plaza Constitución con las de Mar del Plata y Bahía Blanca; y la de Once con las de Bragado y Pehuajó, y de General Guido con Divisadero de Pinamar.

Los servicios Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza)y Buenos Aires - Bahía Blanca se encuentran momentáneamente suspendidos por el estado de las vías. 

Todos los servicios y precios para viajar en trenes de larga distancia en abril 2024

  • Buenos Aires - Mar del Plata

Hay dos servicios diarios que salen a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 de Plaza Constitución y a las 9:59 y 14:12 desde la ciudad balnearia. Y un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Cuenta con 12 estaciones en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. 

Y los pasajes cuestan $6.680 en primera y $8.005 en pullman. 

  • General Guido - Divisadero de Pinamar

Circula, temporalmente, con un servicio los viernes, sábados y domingos partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15.

El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets cuestan $1.655 entre Divisadero y General Guido y $5.785 hasta Constitución.

  • Buenos Aires - Rosario

Sale un tren diario desde Retiro a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48. Los pasajes cuestan $5.300 en primera y $6.330 pesos en pullman.

El servicio se detiene en 11 estaciones: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gob. Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Además cuenta con un servicio expreso, que se detiene en Rosario Sur, que sale los viernes a las 22.30 y el retorno es los domingos a las 23:49. Además ofrece la posibilidad de viajar en coche camarote con un valor de $14.970.

  • Buenos Aires - Córdoba

Salen dos trenes semanales desde Retiro, los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13. Los pasajes cuestan $7.815 en primera, $9.345 en pullman y $26.605 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 15 estaciones: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

  • Buenos Aires - Tucumán

Cuenta con dos trenes semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 y de Tucumán los martes y viernes a las 21:30. Los pasajes cuestan $12.895 en primera, $15.475 en pullman y $45.000 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 21 estaciones: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.

  • Buenos Aires - Bragado

Salen tres servicios semanales desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:30. Los pasajes a Bragado cuestan $3.480 en primera y $4.145 en pullman.

El servicio se detiene en 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

  • Buenos Aires - Pehuajó

Cuenta con un servicio semanal que parte desde Once los viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:30. Los pasajes a Pehuajó cuestan $6.075 en primera y $7.280 en pullman.

El servicio se detiene en 4 estaciones : Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

  • Buenos Aires - Junín

Sale un servicio diario que parte de Retiro a las 18:15 y retorna a las 0:50. Los pasajes cuestan $4.190 en primera y $5.010 en pullman.

El servicio se detiene en 11 estaciones: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O´Higgins.

  • Buenos Aires- Justo Daract (San Luis)

Cuenta con un servicio semanal que parte desde Retiro los viernes a las 21.15 y de Justo Daract los domingos a las 18:50. Los pasajes cuestan $10.985 en primera, $13.205 en pullman y $39.740 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 19 estaciones: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna.

Trenes de larga distancia: descuentos y beneficios 

Los pasajes se pueden adquirir de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y online en la web de Trenes Argentinos con 10% de descuento. Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

La empresa solicita la confirmación de los viajes entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio con el número de reserva. Sin este trámite no se permitirá al pasajero subirse al tren. La confirmación se realiza en la web, llamando al 0800-222-8736, en boleterías, o desde la app Confirmá tu viaje, disponible para Android y IOS.

Cómo acceder a los descuentos

  1. Seleccionar el tipo de boletos: ida y vuelta, o solamente de ida.
  2. Seleccionar el punto de origen y de destino.
  3. Seleccionar la fecha de ida, y en caso de haber elegido ida y vuelta, la de regreso.
  4. Seleccionar la cantidad de pasajeros por categorías para percibir el descuento correspondiente.
  5. Según la disponibilidad indicada y la cantidad de asientos libres, seleccionar el conveniente.
  6. Elegir la categoría del coche y servicios que varían en los precios.
  7. Completar los datos de identificación de cada pasajero.
  8. Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la compra, seleccionar método de pago y abonar.

Seguí leyendo