El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, analizó las consecuencias de los últimos días de gestión de Javier Milei, en donde se entremezclan la epidemia de dengue y la falta de repelentes con los despidos masivos en el Estado y una Justicia cómplice de un gobierno ultraderechista y neoliberal. 

El editorial de Víctor Hugo Morales

"Yo creo que no se le puede pegar tanto al hombre. Y Milei lo hace. Bueno, no lo hace Milei. La embestida contra los trabajadores y la represión son del sistema de los que mandan de verdad.

Pero el que lo lleva a cabo es Milei, el hombre que no cede en su extravagancia y en su desprecio. Y decidido a jugar para sus amos. Muy decidido. Pega fuerte, juega duro.

Y lo único creíble es que lo hace sin reprocharse nada. Este tipo no tiene conciencia. A este tipo no le duele nada, porque es un servil. Este tipo es peligroso de verdad.

El escándalo de la entrega colonial del país a la embajada es parte de lo mismo. Conan es un gatito mimoso, como le dijo una diputada. Un gatito mimoso cuando se trata del monopolio de las trasnacionales que le echan flit a las protestas, pero no a los mosquitos ni al dengue.

La dirección general del virrey Stanley tiene como reaseguro la Corte de los medios y como ejecutante a este personaje. 

Cuando algún día llegue una causa por la que se discuta lo que hicieron con los repelentes, Johnson, como se llame, Rosenkrantz y compañía le van a dar la razón, porque la Corte juega para las corporaciones, está para eso. De ahí la defensa de AmCham, por ejemplo, que debe estar integrada por la gente de Johnson.

Estuvo bien el robo que practicaron en estas semanas, dirá Rosenkrantz, dirá la Corte, dirá la AmCham, dirán los diarios. Es todo muy vergonzoso, muy doloroso.

Y quizás, para esa época, mi amigo Marcelo González y miles no hayan recuperado su trabajo. Son los expulsados del sistema los que hoy se quedan perplejos en la vereda sin saber para qué lado ir.

No es bueno que le peguen tanto al hombre. En algún lugar lo van a encontrar al enojado hombre al que hoy le están robando todo".