Este fin de semana se estrenó nuevo contenido en las principales plataformas de streaming en Argentina. Buscando captar la mayor cantidad de espectadores, Netflix y sus rivales Max, Apple TV, Disney + y Movistar compiten entre sí publicando novedosas películas y series de calidad. ¿Qué ver este sábado y domingo?

El catálogo de Netflix incorporó una nueva serie surcoreana, Parasyte: los grises, que promete atrapar a sus espectadores al igual que lo hizo El juego del calamar por el 2021. La serie, dirigida por Yeon Sang-ho, se inspira en el manga Parasyte de Hitoshi Iwaaki, uno de los grandes hits del noveno arte nipón en las últimas décadas. Trata sobre una cajera de supermercado que resulta infectada por un parásito alienígena y de cómo el gobierno monta un grupo especial para lidiar con la amenaza.

Max, por su parte, suma a sus listas la aclamada película de Christopher Nolan Oppenheimer, ganadora del Oscar, entre otros galardones internacionales del cine. El filme protagonizado por Cillian Murphy está centrado en la vida y explosiva obra del principal responsable de las bombas atómicas detonadas en Hiroshima y Nagasaki.

En cuanto a la apuesta de Apple TV de este fin de semana es Napoleón, la película que dirigió el icónico Ridley Scott sobre la carrera militar y política de Napoleón Bonaparte desde sus inicios en la época revolucionaria hasta la derrota del imperio con el que conquistó Europa. El filme es protagonizado por Joaquín Phoenix, ganador del Oscar por su interpretación del némesis de Batman en Joker.

Pero Disney + no se queda atrás: semanas atrás comenzó el estreno periódico de episodios -cada martes uno nuevo- de la serie Shogun, la favorita de la plataforma para los fanáticos de las ficciones de luchas medievales al estilo Juego de Tronos. Se trata de una adaptación original de la novela de James Clavell, está ambientada en el Japón del año 1600, en los albores de una guerra civil que marcará un siglo. Lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él.

Seguí leyendo: