La ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida por la policía de los Países Bajos este sábado durante una protesta que realizó el grupo de activistas Extinction Rebellion en La Haya contra los subsidios neerlandeses y las exenciones fiscales a empresas vinculadas a las industrias de combustibles fósiles.

La joven de 21 años y otros manifestantes fueron desalojados por la policía neerlandesa por bloquear parcialmente una ruta que conectaba con la ciudad de ese país.

Tras haberse negado en un principio a las órdenes de los agentes y realizar una "sentada" pacífica a un costado de la ruta, la policía procedió con los detenimientos. Los activistas tuvieron que subir a la fuerza a un micro que habían llevado las fuerzas de seguridad.

Greta Thunberg fue detenida este sábado en los Países Bajos durante una protesta juvenil. (Imagen: AFP)

"Es importante manifestar hoy porque vivimos en un estado de emergencia planetaria", declaró Thunberg a la agencia AFP antes de su arresto. "Debemos hacer todo lo posible para evitar esa crisis y salvar vidas", añadió.

Los activistas de Extinction Rebellion llevan bloqueando la carretera que pasa por la sede temporal del parlamento neerlandés más de 30 veces para protestar por los subsidios.

Los manifestantes agitaron banderas y corearon: “Somos imparables, otro mundo es posible”. Uno sostenía un cartel que decía: "Esta es una calle sin salida".

Greta Thunberg es una joven activista medioambientalista con reconocimiento internacional. (Imagen: AFP)

En febrero pasado, Thunberg fue absuelta por un tribunal de Londres de negarse a seguir una orden policial de abandonar una protesta que bloqueaba la entrada a una importante conferencia de la industria del petróleo y el gas el año pasado. Además, fue multada repetidamente en Suecia y el Reino Unido por desobediencia civil en relación con protestas.

Greta ganó notoriedad mundial con sus "huelgas escolares por el clima", que comenzaron cuando tenía 15 años.

Seguí leyendo: