La Roma, con Paulo Dybala y Leandro Paredes como titulares, venció 1-0 a Lazio en el clásico de la ciudad y se colocó a las puertas de los puestos de Champions League, en una jornada en la que el Milan se impuso 3-0 a Lecce y se consolidó como escolta del Inter en la Liga italiana.

Un gol de cabeza del zaguero Gianluca Mancini tras un corner ejecutado por Dybala cerca del final del primer tiempo le dio el triunfo al conjunto de Daniele De Rossi, que celebró de manera muy especial la victoria en el clásico. En la Roma jugaron 80 minutos Dybala y Paredes, que cumplieron buenas actuaciones y fueron reemplazados cerca del final.

Antes del clásico, ultras de Roma y Lazio se enfrentaron en las cercanías del estadio, con un saldo de un hincha detenido y varios con heridas leves.

En tanto, Milan mantuvo sus mínimas chances de pelearle el título a Inter al golear 3-0 a Lecce con tantos del estadounidense Christian Pulisic, el francés Olivier Giroud y el portugués Rafael Leao. Con los tres puntos, el conjunto rossonero llegó a 68 unidades, a 11 del líder Inter, que el lunes visitará a Udinese.

En el otro encuentro del sábado, Empoli superó 3-2 a Torino con tantos de Nicolò Cambiaghi, Matteo Cancellieri y MBaye Niang. Para el perdedor anotó un doblete el colombiano Duvan Zapata.