El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, hizo por AM750 el hilarante editorial hablo sobre el avión que fue regalado dos veces a Argentina por parte del Gobierno de Estados Unidos. En verdad, del avión que fue anunciado dos veces, ya que el viernes pasado el Presidente Javier Milei celebró el gesto de la gestión de Joe Biden, pero de gesto hubo más bien poco, ya que el regalo había sido durante la gestión anterior.

El editorial de Víctor Hugo Morales

El sainete continúa. Milei es capaz de anunciar, como aquel personaje de la TV, "¡el avión, el avión!". Pero resulta que el avión ya estaba aquí. El avión lo trajo el gobierno anterior, y él se creyó que la Richardson se lo había traído especialmente para él, para su gobierno.

Y Milei se dijo: "¡Qué lindo avioncito! Qué buena que es usted, señora generala. ¡Cómo quiero a EE. UU.! Mire qué lindo regalo, quedó precioso ahí donde lo pusimos. Muchas veces, gracias, señora generala, señor embajador. Este avión nos viene bárbaro, con los que ya les compramos a ustedes, somos cada día más soberanos".

El sainete se completó cuando Taiana mostró el mismo avión, las mismas fotos con Stanley adentro del avión y afuera como en Casablanca, historia de amor entre EE. UU. y Argentina en este caso.

Así que el avión de EE. UU. se lo regaló dos veces a Argentina. No tenía nada en mano, y como un abuelito que saca un caramelo, le dijeron a Milei: "Tome, m'ijo, esto es para usted". Milei no lo podía creer, miraba para todos lados como preguntando a los presentes: "¿Puede ser esto? ¿Pueden ser tan divinos?".

El inefable Petri escribió: "El Hercules C-130 se une a nuestras filas gracias a EE. UU.... La defensa es prioritaria en esta nueva etapa de reconciliación con quienes defienden la patria".

"Estas son las fuerzas del cielo", dijo Milei. Ojo, en serio lo dijo, y no caben dudas: el cielo está de nuestro lado.