Tres meses después de la eliminación del Ministerio de Infraestructura, el gobierno nacional recién comenzó a ordenar el organigrama de la administración nacional. A través de un decreto, cuatro de las cinco secretarías que estaban en la excartera que condujo Guillermo Ferraro fueron pasadas a la órbita del Ministerio de Economía, que sigue concentrando más poder.

Las áreas que fueron oficializadas en el radio del Palacio de Hacienda son la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Concesiones.

Al mismo tiempo, se dispuso un cambio en la denominación de la Secretaría de Agricultura, que pasará a llamarse Bioeconomía y seguirá bajo el cargo de Fernando Vilella, y se determinó que también tendrá un nuevo organigrama, ya que pasará de siete subsecretarías a cuatro.

Con las modificaciones introducidas en el Decreto 293/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial, las áreas dependientes de Economía son las secretarías Legal y Administrativa, de Finanzas, de Energía, de Minería, de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Economía, de Industria y Comercio.