Central llegó a Brasil con algunas dudas inesperadas días atrás sobre el equipo que visitará mañana a Atlético Mineiro por Copa Libertadores. La buena actuación el domingo de los suplentes ante River dejó al técnico con la obligación de considerar cambios. La posible vuelta de Lautaro Giaccone y la composición del ataque son los principales planteos que evalúa el entrenador en la práctica que hará esta tarde en Belo Horizonte.

El plantel canaya llegó anoche a Belo Horizonte en vuelo charter desde Buenos Aires, donde el domingo el equipo jugó con River. El partido con el millonario le trajo problemas a Russo, y no precisamente por la derrota. Con los suplentes el canaya jugó el mejor partido del año en condición de visitante. Incluso los buenos rendimientos de los juveniles resaltaron cuando el entrenador hizo cambios para poner a algunos titulares en el segundo tiempo y el rendimiento del equipo cayó, al punto de terminar el juego en derrota. “Los suplentes jugaron mejor que los titulares”, asumió Russo luego de la caída en el Monumental.

Giaccone mostró el domingo que su lugar en el plantel está más cerca de ser titular que suplente. Perdió lugar por algunas lesiones. Su rendimiento el último fin de semana obliga a Russo a considerar su ingreso mañana ante Atlético Mineiro. Del mismo modo que algunos ganaron posiciones en la consideración del entrenador, otros no dejan de restar, como los casos de Jaminton Campaz y Tobías Cervera. El colombiano está lejos de jugar como lo hizo el año pasado. A pesar de eso conserva su lugar en el equipo a la espera de que vuelva a ser influyente. Pero Russo ya no está tan decidido a mantener a Campaz más allá de sus bajas actuaciones. Idea que además se apuntala con el partido que hizo Giaccone con River.

En ataque están todos los problemas. Central no tiene un delantero que ejerza el oficio natural del gol. Para eso lo trajo a Abel Hernández. Pero el uruguayo jugó poco, no tuvo influencia y se lesionó el pasado jueves, antes del partido con Peñarol, dolencia que lo saca del equipo por al menos cuatro meses y ponen en duda su permanencia en Arroyito. Porque si bien tiene contrato hasta diciembre, una vez que tenga el alta médica es probable que la dirigencia le proponga rescindir el vínculo.

Para la ofensiva, las opciones son Luca Martínez Dupuy o Cervera. Y ninguno de los jugadores logró ganarse la titularidad por sus actuaciones. Alternaron el protagonismo y esa dinámica se mantendrá. Quizá mañana Martínez Dupuy sea el titular pero solo si se muestra recuperado del desgaste del partido con River. Esta tarde los canayas entrenan en el predio de América de Minas Gerais.