Central se prueba esta tarde de visitante en el plano internacional. Por Copa Libertadores visita a Atlético Mineiro, rival con el cual pretende disputar la pelea por el acceso a los octavos de final de la competencia. El canaya se presenta en Belo Horizonte con cambios ante el probable ingreso de Juan Cruz Komar en defensa. Las dudas están en el mediocampo y en ataque. Televisará Fox Sports 2.

Central y Atlético Mineiro son los líderes del Grupo G. Los canayas ganaron ante Peñarol en su debut en el Gigante la semana pasada; los brasileños se impusieron con comodidad por goleada ante Caracas en Venezuela. Por eso la importancia del juego de hoy para ambos. Russo preservó a los titulares el pasado domingo ante River. Emanuel Coronel reemplazará en la defensa al lesionado Damián Martínez, teniendo en cuenta el equipo que se impuso ante los uruguayos. El lateral derecho sufrió un golpe en la cara en el partido ante Peñarol que le ocasionó una lesión ocular y se encuentra bajo tratamiento oftalmológico. En el mediocampo es probable la salida de Jonatan Gómez para así sumar a Komar a la defensa. La referencia de ataque será otra vez Tobías Cervera dado que es baja por lesión Abel Hernández y Luca Martínez Dupuy jugó de titular el fin de semana ante River en el Monumental.

Atlético Mineiro viene de salir campeón del Torneo Mineirao de Brasil, tras superar por 3 a 1 a Cruzeiro. Hulk es una de sus figuras. El delantero, de 37 años, renovó contrato con el club por tres temporadas días atrás y así jugará hasta los 40 años en Belo Horizonte. Gabriel Milito asumió como entrenador hace tres semanas y tiene como objetivo asumir protagonismo en Copa Libertadores. Por el mismo grupo hoy a las 21 jugarán en Montevideo Peñarol y Caracas.

El plantel canaya regresará a la ciudad en vuelo charter una vez finalizado el encuentro en Belo Horizonte. La agenda del equipo tendrá continuidad el martes próximo ante Deportivo Riestra en el Gigante de Arroyito por la última fecha de Copa de la Liga dado que por Copa Libertadores la tercera presentación será en Venezuela ante Caracas el martes 23 a las 19.

Atlético Mineiro: Everson; Saravia, Jemerson, Fuchs, Arana; Franco, Battaglia, Santana; Igor Gomes; Hulk, Paulinho. DT: Gabriel Milito

Central: Broun; Coronel, Komar, Mallo, Quintana, Sandez; O’Connor o Giaccone, Ortiz, Campaz; Malcorra; Cervera. DT: Miguel Russo.

Arbitro: Kevin Ortega (Perú)

Cancha: MRV Arena, Belo Horizonte

Hora: 19

TV: Fox Sports 2