En la primera semana de abril la inflación en la Ciudad de Buenos Aires, medida por el IPC de la consultora privada liberal FIEL se ubicó en 6,3% en la semana, 11,10 por ciento respecto de la primera semana de marzo y 316,6 por ciento comparado con un año atrás. El mayor incremento semanal corresponde a Regulados (23,3%) debido, principalmente, al ajuste de las tarifas de Agua y Gas, destacaron. 

La Inflación Núcleo –que no incluye ni productos estacionales ni regulados, por lo que es el mejor indicador para analizar la tendencia inflacionaria- registró el menor incremento semanal desde marzo 2023. En los últimos 12 meses la Inflación Núcleo creció un 9% y 302,3% en los últimos 12 meses. Por su parte, Alimentos y Bebidas creció 2,5% en el mes, 11,2% en las últimas cuatro semanas –el nivel mensual más bajo desde octubre- y 325,2% comparado con un año atrás.

El promedio de los precios que tuvieron aumentos positivos fue de 8,1%, mientras que para la Inflación Núcleo el promedio de aumentos positivos fue de 5,7, destacó la consultora.